MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 53

Artículo | 24/01/2024

El Inventario Rápido de Sintomatología Depresiva, Versión para Adolescentes (QIDS-A 17 )

  • Autor/autores: Haley CL, Kennard BD , Morris DW...(et.al)



0%

Objetivo El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las características psicométricas del inventario Rápido de sintomatología Depresiva, versión para adolescentes (QIDS-A 17) y la escala revisada de calificación de depresión infantil calificada por médicos (CDRS-R). Métodos En total, 103 pacientes ambulatorios (8 a 17 año...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El presente estudio tuvo como objetivo evaluar las características psicométricas del inventario Rápido de sintomatología Depresiva, versión para adolescentes (QIDS-A 17) y la escala revisada de calificación de depresión infantil calificada por médicos (CDRS-R).


Métodos


En total, 103 pacientes ambulatorios (8 a 17 años) completaron el autoinforme QIDS-A 17 -SR. Se combinaron entrevistas con médicos de adolescentes (QIDS-A 17 -C (adolescente)) y de padres (QIDS-A 17 -C (padres)) para crear el QIDS-A 17 -C (compuesto) y el CDRS-R.


Resultados


Todo QIDS-A 17 las medidas y la CDRS-R evidenciaron altas correlaciones de puntuación total y consistencia interna. El análisis factorial encontró que las cuatro medidas eran unidimensionales. El análisis de la teoría de respuesta al ítem (IRT) encontró resultados que complementaron los resultados de confiabilidad encontrados en CTT. Los cuatro también demostraron validez diagnóstica discriminante basada en análisis de regresión logística y ANOVA.


Conclusión


Las propiedades psicométricas del autoinforme y las versiones compuestas del QIDS-A 17 sugieren aceptabilidad como medida de depresión en adolescentes, ya sea como medida de síntomas depresivos o gravedad de la enfermedad en adolescentes. La versión de autoinforme puede ser una herramienta útil en prácticas clínicas ocupadas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso