La empatía se ha conceptualizado como un componente cognitivo y emocional, y este último se divide en aspectos directos e indirectos, que se refieren, respectivamente, a la evaluación explícita de los sentimientos del observador mientras se atiende a una persona en una situación emocional y a la respuesta fisiológica de el observador. La empatía ha ...
La empatía se ha conceptualizado como un componente cognitivo y emocional, y este último se divide en aspectos directos e indirectos, que se refieren, respectivamente, a la evaluación explícita de los sentimientos del observador mientras se atiende a una persona en una situación emocional y a la respuesta fisiológica de el observador. La empatía ha sido investigada previamente en varios trastornos neurológicos.
Este estudio tiene como objetivo investigar la empatía en pacientes con lesión de la médula espinal (LME). Nuestra hipótesis es que, debido a la falta de diferenciación después de su lesión, los pacientes con LME mostrarán dificultades en el procesamiento de estímulos emocionales y respuestas empáticas embotadas en comparación con los controles sanos.
20 pacientes con lesión de la médula espinal (SCI) (12 hombres y 8 mujeres, edad media = 50.9, desviación estándar SD = 16.1 años; educación media = 10.9, SD = 4.1 años) se incluyeron en el estudio y se compararon con 20 sujetos sanos emparejados . Los participantes fueron investigados utilizando el Inventario de Ansiedad del Estado-Rasgo (Forma Y) (STAI-Y), la Escala de Depresión de Beck y la Escala de Alexitimia de Toronto. Además, los participantes fueron evaluados más a fondo por medio del Índice de reactividad interpersonal (IRI), que explora los aspectos cognitivos y emocionales de la empatía, y mediante un protocolo experimental basado en el uso de una versión modificada de la Prueba de empatía multifacética computarizada (MET) para evaluar la empatía emocional (directa e indirecta) y la capacidad de juzgar la valencia de escenas emocionales complejas.
En comparación con los controles sanos, los pacientes con LME informaron puntuaciones más altas en la subescala de la Perspectiva del IRI, mientras que, en el MET modificado, fueron menos precisos en la identificación de la valencia de las escenas neutrales, a pesar de su capacidad de empatía emocional directa e indirecta. Además, encontramos una correlación negativa significativa entre el intervalo de tiempo desde la lesión y las puntuaciones de empatía emocional directa en las imágenes positivas, así como una correlación negativa con las puntuaciones de empatía emocional indirecta en imágenes tanto positivas como neutrales, lo que indica un embotamiento de la empatía. Respuestas a medida que transcurre el tiempo.
Los resultados sugieren que los pacientes con LME, cuando analizan el significado de los estímulos emocionales, tienden a confiar en una estrategia de empatía cognitiva en lugar de en la simulación de emociones.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.hindawi.com