Experiencias de impotencia y miedo entre cuidadores diagnosticados con enfermedad mental grave y co-cuidadores
-
Autor/autores: Sinnika Birkehoj Rohd , Carsten Hjorthøj , Jessica Ohland , Maja Gregersen...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Este estudio investiga los indicadores de cuidado desorganizado entre los cuidadores de niños que tienen una predisposición familiar de psicosis del espectro esquizofrénico (SZ) o trastorno bipolar (BP), y si los indicadores de cuidado desorganizado están asociados con el nivel de funcionamiento de los cuidadores y los niños, así como los problemas de comp...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Este estudio investiga los indicadores de cuidado desorganizado entre los cuidadores de niños que tienen una predisposición familiar de psicosis del espectro esquizofrénico (SZ) o trastorno bipolar (BP), y si los indicadores de cuidado desorganizado están asociados con el nivel de funcionamiento de los cuidadores y los niños, así como los problemas de comportamiento de internalización y externalización de los niños.
Los indicadores de cuidado desorganizado se evaluaron con el cuestionario de Indefensión del Cuidador (CHQ). El nivel de funcionamiento se evaluó mediante la escala de Evaluación Global del Niño y la escala de Desempeño Personal y Social, mientras que la psicopatología dimensional se midió con el Child Behavior Checklist.
185 cuidadores pertenecientes a un grupo combinado SZ (es decir, SZ-I + co-cuidador SZ), 110 cuidadores a un grupo combinado BP (es decir, BP-I + co-cuidador BP), y 184 cuidadores de un grupo de control basado en la población proporcionaron datos sobre CHQ. Tener antecedentes de SZ o BP o ser cocuidador de un padre con SZ o BP se asoció con niveles más altos de experiencias de impotencia y miedo.
Los puntajes más altos en impotencia se asociaron con un nivel más bajo de funcionamiento entre los cuidadores y los niños y con niños que tenían problemas de conducta de externalización/internalización.
Estos resultados enfatizan la necesidad de intervenciones que aborden los indicadores de cuidado desorganizado en familias con SZ o BP. Los puntajes más altos en impotencia se asociaron con un nivel más bajo de funcionamiento entre los cuidadores y los niños y con niños que tenían problemas de conducta de externalización/internalización.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

