Última actualización web: 08/08/2020

K-3-Rh protege contra la isquemia cerebral / lesión por reperfusión por efecto antiapoptótico a través de la vía de señalización de PI3K-Akt en ratas

Artículo | Psicología general | 30/07/2020

  • Autor(es): Sun J, Wang J, Hu L...(et.al)
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 16- Pags. 1217-1227
RESUMEN

El accidente cerebrovascular isquémico es la principal causa de daño nervioso y disfunción cerebral, acompañado de una fuerte apoptosis de células cerebrales.

Este estudio tuvo como objetivo investigar el efecto de kaempferol-3-O-rhamnoside (K-3-rh) en la lesión de isquemia-reperfusión cerebral (I / R).

Se estableció un modelo de rata de lesión cerebral I / R. Se evaluaron los efectos de K-3-rh sobre el tamaño del infarto cerebral, el contenido de agua cerebral y los déficits neurológicos en ratas. La apoptosis de las células cerebrales isquémicas después de I / R de ratón se observó mediante tinción con TUNEL y citometría de flujo. Western blot y qRT-PCR se utilizaron para detectar el efecto de K-3-rh en la expresión de proteínas relacionadas con la apoptosis.

El K-3-rh puede mejorar el puntaje de déficit neurológico, reducir el volumen del infarto y el contenido de agua cerebral e inhibir la apoptosis celular. Además, K-3-rh disminuyó significativamente la expresión de Bax y p53 y aumentó la expresión de Bcl-2, y el nivel de fosforilación de Akt. El bloqueo de la actividad de PI3K por el inhibidor de PI3K wortmannin no solo revirtió los efectos de K-3-rh sobre el volumen del infarto y el contenido de agua cerebral sino que también revirtió el nivel de expresión de p-Akt.

Por lo tanto K-3-rh tuvo efectos neuroprotectores obvios sobre la lesión cerebral I / R y la apoptosis neuronal, y su mecanismo puede estar relacionado con la activación de la vía de señalización PI3K / Akt.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. dovepress. com/

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61819
Etiquetas: Akt, apoptosis, isquemia cerebral / lesión por reperfusión


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicológica en intentos de suicidio
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana