Los comportamientos altruistas alivian el dolor físico
-
Autor/autores: Yilu Wang, Jianqiao Ge, Hanqi Zhang...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Involucrarse en comportamientos altruistas es costoso, pero contribuye a la salud y el bienestar del ejecutante de tales comportamientos. La presente investigación ofrece una visión de cómo se puede entender esta paradoja. En 2 estudios piloto y 3 experimentos, mostramos un efecto analgésico al realizar comportamientos altruistas. Actuar de forma no altruista no solo ...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Involucrarse en comportamientos altruistas es costoso, pero contribuye a la salud y el bienestar del ejecutante de tales comportamientos. La presente investigación ofrece una visión de cómo se puede entender esta paradoja.
En 2 estudios piloto y 3 experimentos, mostramos un efecto analgésico al realizar comportamientos altruistas. Actuar de forma no altruista no solo provoca un dolor físico agudo inducido entre adultos sanos, sino también dolor crónico entre pacientes con cáncer. Usando resonancia magnética funcional, encontramos que después de que los individuos realizaran acciones altruistas, la actividad cerebral en la corteza cingulada anterior dorsal y la ínsula bilateral en respuesta a un shock doloroso se redujo significativamente.
Esta activación inducida por el dolor reducido en la ínsula derecha fue mediada por la actividad neuronal en la corteza prefrontal medial ventral (VMPFC), mientras que la activación de la VMPFC se correlacionó positivamente con el significado experimentado por su comportamiento altruista. Nuestros hallazgos sugieren que incurrir en costos personales para ayudar a otros puede proteger de condiciones desagradables.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.pnas.org
