La pandemia de COVID-19 y sus restricciones asociadas han sido un factor estresante importante que ha exacerbado la salud mental en todo el mundo. Los datos cualitativos juegan un papel único en la documentación de los estados mentales a través de las características y el contenido del idioma.
Los métodos de análisis de texto pueden proporcionar informaci...
La pandemia de COVID-19 y sus restricciones asociadas han sido un factor estresante importante que ha exacerbado la salud mental en todo el mundo. Los datos cualitativos juegan un papel único en la documentación de los estados mentales a través de las características y el contenido del idioma.
Los métodos de análisis de texto pueden proporcionar información sobre las asociaciones entre el uso del lenguaje y la salud mental y revelar temas relevantes que emergen orgánicamente en respuestas abiertas.
Objetivo
El objetivo de este estudio longitudinal basado en la web sobre la salud mental durante los comienzos de la pandemia de COVID-19 fue utilizar métodos de análisis de texto para analizar las respuestas libres a la pregunta: "¿Hay algo más que le gustaría decirnos que podría ser importante para nosotros?" no preguntó acerca de?”
Nuestros objetivos eran determinar si los individuos que respondieron al ítem diferían de los que no respondieron, determinar si había asociaciones entre el uso del lenguaje y el estado psicológico, y caracterizar el contenido de las respuestas y cómo cambiaron las respuestas con el tiempo.
Métodos
Se pidió a un total de 3655 personas inscritas en el estudio que completaran medidas autoinformadas de salud mental y preguntas relacionadas con la pandemia de COVID-19 cada 2 semanas durante 6 meses. De estos 3655 participantes, 2497 (68, 32%) proporcionaron al menos 1 respuesta libre (9741 respuestas totales).
Utilizamos varios métodos de análisis de texto para medir los vínculos entre el uso del lenguaje y la salud mental y para caracterizar los temas de respuesta durante el primer año de la pandemia.
Resultados
La probabilidad de respuesta estuvo influenciada por factores demográficos y el estado de salud: aquellos que eran hombres, asiáticos, negros o hispanos tenían menos probabilidades de responder, y las probabilidades de responder aumentaron con la edad y la educación, así como con un historial de condiciones de salud física.
Aunque el historial de tratamiento de salud mental no influyó en la probabilidad general de responder, se asoció con un sentimiento más negativo, un uso de palabras negativo y un mayor uso de pronombres singulares en primera persona. Las respuestas se vieron influidas dinámicamente por el estado psicológico, de modo que la angustia y la soledad se asociaron positivamente con la probabilidad de que un individuo responda en un momento dado y se asociaron con más negatividad.
Finalmente, las respuestas fueron de valencia negativa en general y exhibieron fluctuaciones relacionadas con eventos externos.
Conclusiones
Nuestros resultados identifican tendencias en el uso del lenguaje durante el primer año de la pandemia y sugieren que tanto el contenido de las respuestas como los sentimientos generales están relacionados con la salud mental.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/