PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno de coordinación del desarrollo y disgrafía: signos y síntomas, diagnóstico y rehabilitación

  • Autor/autores: Biotteau M, Danna J, Baudou É...(et.al)



0%
Artículo | 01/08/2019

El trastorno de coordinación del desarrollo (DCD, por sus siglas en inglés) es un trastorno del desarrollo neurológico común y bien reconocido que afecta a aproximadamente 5 de cada 100 personas en todo el mundo. Durante mucho tiempo se ha incluido en las clasificaciones nacionales e internacionales estándar de trastornos (especialmente el Manual diagnós...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de coordinación del desarrollo (DCD, por sus siglas en inglés) es un trastorno del desarrollo neurológico común y bien reconocido que afecta a aproximadamente 5 de cada 100 personas en todo el mundo.


Durante mucho tiempo se ha incluido en las clasificaciones nacionales e internacionales estándar de trastornos (especialmente el Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales).


Los niños y adultos con DCD pueden acudir a atención médica o paramédica debido a las habilidades motoras deficientes, la coordinación motora deficiente y / o el aprendizaje de procedimientos deficientes que afectan las actividades de la vida diaria.


Los estudios muestran una persistencia de DCD de 30 a 70% en la edad adulta para las personas a quienes se les diagnosticó DCD cuando eran niños, con consecuencias directas en el ámbito académico e incluso más allá. En particular, las personas con DCD tienen un mayor riesgo de deterioro de las habilidades de escritura a mano.


El pronóstico a mediano y largo plazo depende de la sincronización del diagnóstico, (posibles) trastornos comórbidos (y su diagnóstico), la variabilidad de los signos y síntomas (número e intensidad) y la naturaleza y frecuencia de las intervenciones que reciben los individuos.


Por lo tanto, decidimos investigar los signos y síntomas, el diagnóstico y la rehabilitación tanto de la DCD como de la disgrafía del desarrollo, que sigue recibiendo muy poca atención por parte de investigadores y clínicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso