Los impedimentos cognitivos sociales, específicamente en la mentalización y el reconocimiento de emociones, son síntomas comunes y debilitantes del trastorno de estrés postraumático (TEPT). A pesar de esto, se sabe poco sobre la neurobiología de estos impedimentos, ya que actualmente no se han publicado investigaciones de neuroimagen de inferencia social e...
Los impedimentos cognitivos sociales, específicamente en la mentalización y el reconocimiento de emociones, son síntomas comunes y debilitantes del trastorno de estrés postraumático (TEPT). A pesar de esto, se sabe poco sobre la neurobiología de estos impedimentos, ya que actualmente no se han publicado investigaciones de neuroimagen de inferencia social en el TEPT.
Los veteranos expuestos al trauma con y sin TEPT (n = 20 cada uno) realizaron la tarea de inferencia social por qué / cómo durante la resonancia magnética funcional (fMRI). Los pacientes con trastorno de estrés postraumático tuvieron dos sesiones de resonancia magnética funcional, entre las cuales se sometieron a entrenamiento de etiquetado de efectos. Investigamos las redes primarias del "cerebro social", la red en modo predeterminado (DMN) y el sistema de neuronas espejo (MNS), examinando la actividad neuronal provocada por las indicaciones de identificación mental y de acción, que se combinaron con objetivos emocionales y no emocionales.
La hiperactivación a los estímulos emocionales diferenciaba a los pacientes con TEPT de los controles, se correlacionaba con la gravedad de los síntomas y predecía los resultados del entrenamiento. Críticamente, estos efectos no fueron significativos o marginales para los estímulos no emocionales. Los resultados fueron generalmente consistentes a lo largo de DMN y MNS. Inesperadamente, los efectos no fueron significativos en las regiones de afecto central, pero robustos en las regiones que se superponen con la atención dorsal, la atención ventral y las redes de control frontoparietal.
El conjunto de procesos cognitivos sociales servidos por DMN y MNS parece ser excesivamente selectivo para los estímulos emocionales en el TEPT. Sin embargo, los procesos afectivos centrales no parecen ser los principales instigadores de tal selectividad. En cambio, proponemos que los sesgos atencionales afectivos pueden instigar la selectividad afectiva generalizada en todo el cerebro social. El entrenamiento de etiquetado afectado puede inhibir tales sesgos. Estas cuentas se alinean con numerosos informes de procesos atencionales sesgados al afecto en el TEPT.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com