Se han informado alteraciones en los fenotipos de neuroimágenes múltiples en trastornos psicóticos. Sin embargo, las medidas de neuroimagen pueden estar influenciadas por factores que no están directamente relacionados con la psicosis y pueden confundir la interpretación de las diferencias de casos y controles. Por lo tanto, se justifica una caracterizació...
Se han informado alteraciones en los fenotipos de neuroimágenes múltiples en trastornos psicóticos. Sin embargo, las medidas de neuroimagen pueden estar influenciadas por factores que no están directamente relacionados con la psicosis y pueden confundir la interpretación de las diferencias de casos y controles. Por lo tanto, se justifica una caracterización detallada de la contribución de estos factores a los fenotipos de neuroimágenes en la psicosis.
Cuantificar la asociación entre las medidas de neuroimagen y las variables conductuales, de salud y demográficas en la psicosis utilizando un enfoque multivariado integrado.
Este estudio de imágenes se realizó en un hospital universitario de investigación desde el 26 de junio de 2014 hasta el 9 de marzo de 2017. Se obtuvieron datos de imágenes de resonancia magnética multimodal de alta resolución de 100 pacientes con esquizofrenia, 40 pacientes con trastorno bipolar, y 50 voluntarios sanos; se calcularon el grosor cortical, los volúmenes subcorticales, la anisotropía fraccional de la sustancia blanca, la activación cerebral relacionada con la tarea (durante la memoria de trabajo y el reconocimiento emocional) y la conectividad funcional en estado de reposo. Se determinó en todos los participantes las medidas no visuales relacionadas con las características clínicas, la cognición, el uso de sustancias, el trauma psicológico, la actividad física y el índice de masa corporal. La asociación entre las medidas de imagen y no imágenes se modeló utilizando análisis de correlación canónica dispersa con pruebas de fiabilidad robustas.
Patrones multivariados de la asociación entre las medidas no imaginativas y de neuroimagen en pacientes con psicosis y voluntarios sanos.
Los análisis se realizaron en 92 pacientes con esquizofrenia (23 mujeres [25,0%], media [DE] edad, 27,0 [7,6] años), 37 pacientes con trastorno bipolar (12 mujeres [32,4%], media [DE] edad, 27.5 [8.1] años) y 48 voluntarios sanos (20 mujeres [41.7%], edad media [DE], 29.8 [8.5] años). Los conjuntos de datos de imaginología y sin imágenes mostraron una covariación significativa (r = 0,63, p <0,001), que fue independiente del diagnóstico. Entre las variables no imaginativas examinadas, la edad (r = -0.53), el coeficiente de inteligencia (r = 0.36) y el índice de masa corporal (r = -0.25) se asociaron con múltiples fenotipos de imagen; el consumo de cannabis (r = 0.23) y el uso de otras sustancias (r = 0.33) se asociaron con volúmenes subcorticales, y el consumo de alcohol se asoció con la integridad de la sustancia blanca (r = -0.15). Dentro de los modelos multivariados, los síntomas positivos conservaron las asociaciones con la neuroimagen global (r = -0.13), el grosor cortical (r = -0.22) y las variables de activación relacionadas con la tarea (r = -0.18); los síntomas negativos se asociaron principalmente con medidas de volumen subcortical (r = 0.23) y la depresión / ansiedad se asoció con medidas de integridad de la sustancia blanca (r = 0.12).
Los análisis multivariados proporcionan una caracterización más precisa de la asociación entre las alteraciones cerebrales y la psicosis porque permiten modelar otros factores clave que influyen en los fenotipos de neuroimágenes.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/