PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cambios en el manejo clínico de pacientes con esquizofrenia tratados con antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI), incluido el uso de telepsiquiatría, durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Haider B , O'Sullivan AK , Bessonova L ...(et.al)



0%
Artículo | 22/03/2023

Propósito La pandemia de COVID-19 afectó sustancialmente la atención de pacientes con esquizofrenia tratados con antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI). Este estudio (OASIS-MAPS) examinó cómo los sitios clínicos adaptaron las operaciones y usaron la telepsiquiatría para mantener el estándar de atención par...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


La pandemia de COVID-19 afectó sustancialmente la atención de pacientes con esquizofrenia tratados con antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI). Este estudio (OASIS-MAPS) examinó cómo los sitios clínicos adaptaron las operaciones y usaron la telepsiquiatría para mantener el estándar de atención para estos pacientes durante la pandemia.


Métodos


Sos encuestas en línea (inicial: octubre-noviembre de 2020, N = 35; seguimiento: julio-septiembre de 2021, N = 21) fueron completadas por un investigador principal (PI) o una persona designada por el PI en los sitios que participan en OASIS estudio (NCT03919994). Las respuestas de la encuesta se analizaron descriptivamente.


Resultados


En el momento de la encuesta inicial, los 35 sitios participantes usaban variantes de telepsiquiatría, y 20 sitios la adoptaron después de que comenzó la pandemia. La mayoría de los sitios no informaron impactos negativos de la pandemia en la adherencia a los medicamentos, aunque aproximadamente el 20 % de los sitios informaron una disminución en la adherencia a los LAI.


Doce sitios (34 %) informaron cambiar a los pacientes con esquizofrenia de LAI a medicamentos antipsicóticos orales, mientras que 11 sitios (31 %) informaron cambiar a los pacientes de LAI con intervalos de inyección más cortos a más largos durante la pandemia.


La mayoría de los sitios no experimentaron dificultades para implementar o expandir los servicios de telepsiquiatría, aunque la tasa de reembolso más baja para la telepsiquiatría y la falta de acceso y capacitación de los pacientes en tecnologías relevantes fueron las barreras más frecuentemente reportadas.


Conclusión


Los cambios realizados por los sitios después del inicio de la pandemia fueron vistos por casi todos los participantes como satisfactorios para mantener el estándar de atención.


Casi todos los participantes pensaron que el uso de los servicios de telepsiquiatría continuaría después de la pandemia de manera híbrida combinando la telepsiquiatría y las visitas al consultorio. Garantizar que los pacientes tengan acceso equitativo a la telepsiquiatría será importante en el futuro posterior a la pandemia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso