PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Condición de refugiado e incidencia de trastornos psicóticos afectivos y trastorno bipolar no psicótico

  • Autor/autores: Lilian Burr, Jennifer Dykxhoorn, Anna-Clara Hollander...(et.al)



0%
Artículo | 07/03/2024

Los refugiados tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos psicóticos no afectivos, pero no está claro si esto se extiende a los trastornos psicóticos afectivos [APD] o al trastorno bipolar no psicótico [NPB]. Métodos Realizamos un estudio de cohorte a nivel nacional en Suecia de todos los refugiados, inmigrantes no refugiados y la población nacida en S...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los refugiados tienen un mayor riesgo de sufrir trastornos psicóticos no afectivos, pero no está claro si esto se extiende a los trastornos psicóticos afectivos [APD] o al trastorno bipolar no psicótico [NPB].


Métodos


Realizamos un estudio de cohorte a nivel nacional en Suecia de todos los refugiados, inmigrantes no refugiados y la población nacida en Suecia, nacidos del 1 de enero de 1984 al 31 de diciembre de 2016.


Seguimos a los participantes desde los 14 años hasta el primer diagnóstico ICD-10 de APD o NPB. Ajustamos modelos de riesgos proporcionales de Cox para estimar los índices de riesgo [HR] y los intervalos de confianza del 95 % [IC 95 %], ajustados por edad, sexo e ingresos familiares. Además, los modelos se estratificaron por región de origen.


Resultados


Seguimos a 1, 3 millones de personas durante 15, 1 millones de años-persona, incluidos 2428 nuevos casos de APD (tasa: 16, 0 por 100. 000 años-persona; IC del 95%: 15, 4-16, 7) y 9425 casos de NPB (tasa: 63, 8; IC del 95%: 62, 6- 65. 1).


Las tasas de APD fueron más altas en refugiados (HR ajustado : 2, 07; IC del 95%: 1, 55–2, 78) y migrantes no refugiados (HR ajustado : 1, 40; IC del 95%: 1, 16–1, 68), pero más bajas para los NPB para refugiados (HR ajustado : 1, 16–1, 68). : 0, 24; IC 95%: 0, 16–0, 38) y migrantes no refugiados (HR ajustado : 0, 34; IC 95%: 0, 28–0, 41), en comparación con los nacidos en Suecia.


Las tasas de APD fueron elevadas tanto para los grupos de inmigrantes de Asia como de África subsahariana, pero no para otras regiones. Los grupos de inmigrantes de todas las regiones de origen experimentaron tasas más bajas de NPB.


Limitaciones


Es posible que los ingresos hayan estado en la vía c


ausal, lo que hizo que el ajuste fuera inadecuado.


Conclusiones


Los refugiados experimentan tasas elevadas de APD en comparación con los inmigrantes nacidos en Suecia y no refugiados, pero tasas más bajas de NPB.


Esta especificidad del exceso de riesgo justifica una inversión clínica y de salud pública en una atención adecuada de la psicosis para estas poblaciones vulnerables.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso