PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/01/2023

Daño mitocondrial de los linfocitos en pacientes con recaída aguda de esquizofrenia

Artículo | Psicosis | 09/12/2022

  • Autor(es): s Hu A , Li F , Guo L...(et.al)
  • Título original: Mitochondrial Damage of Lymphocytes in Patients with Acute Relapse of Schizophrenia: A Correlational Study with Efficacy and Clinical Symptoms
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 18- Pags. 2455—2466
RESUMEN

Objetivo

La evidencia acumulada ha demostrado que la esquizofrenia está asociada con anomalías mitocondriales e inmunitarias. En este estudio piloto de casos y controles, investigamos el nivel de deterioro mitocondrial en los linfocitos en pacientes con recaída aguda de esquizofrenia y exploramos la correlación entre el nivel de daño mitocondrial y los síntomas o la respuesta al tratamiento.

Métodos

Se detectó daño mitocondrial linfocitario mediante tinción de fluorescencia mitocondrial y citometría de flujo en 37 pacientes (al ingreso y al alta) y 24 controles. Los síntomas clínicos se evaluaron utilizando la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS) y la escala de Impresión Clínica Global (CGI-S).

Resultados

Los niveles de daño mitocondrial en linfocitos T CD3+, CD4+ T y CD8+ de los pacientes con esquizofrenia al ingreso fueron significativamente superiores a los de los controles (p< 0, 05) y no se normalizaron al alta (p> 0, 05).

El daño mitocondrial de las células T mejoró significativamente al alta solo para los pacientes que respondieron, en comparación con el de la admisión (P < 0, 05).

Sin embargo, no se encontró diferencia significativa en el daño mitocondrial en células B CD19+ entre pacientes y controles sanos, ni entre el ingreso y el alta (p> 0, 05).

Además, la reducción del daño mitocondrial de los linfocitos CD3, CD4 y CD8 se correlacionó positivamente con la reducción de la puntuación de la escala PANSS positiva al alta (p< 0, 05)

Conclusión

La recaída aguda de la esquizofrenia podría estar asociada con niveles más altos de daño mitocondrial en los linfocitos T de sangre periférica.

El grado de recuperación del deterioro mitocondrial en las células T puede usarse como predictor de la respuesta al tratamiento en la esquizofrenia. Como se trata de un estudio piloto, la conclusión aún necesita una mayor verificación en estudios a gran escala.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68984
Etiquetas: metabolismo inmunológico, deterioro mitocondrial, linfocito, esquizofrenia, marcador biológico


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

Manual de urgencias psiquiátricas 2022

Este manual es una obra integral, completa y actualizada que pretende aportar los conocimientos nece...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Solicitado CRÉDITOS VÍDEO Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente

Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente
PUBLICIDAD