Resumen
Las deficiencias en la cognición social y el pobre funcionamiento social son características fundamentales de los trastornos del espectro esquizofrénico. En los últimos años, ha habido un movimiento hacia el desarrollo de nuevas estrategias de tratamiento que se dirigen específicamente a déficits cognitivo sociales y de comportamiento social. La oxitocina (OXT) es una estrategia de este tipo que ha ganado cada vez más atención. Hay una fuerte justificación para el estudio de OXT en la psicosis, tanto desde una perspectiva evolutiva como del modelo del neurodesarrollo-cognitivo de la esquizofrenia. Por lo tanto, el objetivo de esta revisión fue criticar y examinar la literatura de ensayos de oxitocina observacional y clínica en los trastornos del espectro esquizofrénico.
Un puñado de ensayos clínicos sugieren que el tratamiento con OXT puede ser beneficioso para remediar deficiencias cognitivas sociales, síntomas psiquiátricos, y la mejora de los resultados sociales. Sin embargo, existen inconsistencias en esta literatura, lo que puede explicarse por las diferencias individuales en la respuesta neural subyacente al tratamiento con OXT y / o variación en los genes de los receptores de oxitocina y la oxitocina. Por lo tanto, además, revisamos la evidencia de fenotipos intermedios neuronales estructurales y funcionales en los seres humanos que vinculan a las variantes genéticas de la conducta / pensamiento social, y discutimos las implicaciones de tales interacciones en el contexto de las redes cerebrales disfuncionales en la esquizofrenia.
Los factores que plantean desafíos para la investigación clínica futura de la OXT incluyen el impacto de la edad, el sexo y la ascendencia, efectos de tareas específicas, la biodisponibilidad y la farmacocinética, así como neurotransmisores e interacciones de fármacos.Aunque los resultados iniciales de estudios de ensayos de dosis única de OXT son prometedores, se necesita más investigación interdisciplinaria en ambas poblaciones sanas y psiquiátricas antes de determinar si la OXT es un tratamiento viable opción /complemento para hacer frente a los malos resultados de la enfermedad en los trastornos psicóticos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://www.schres-journal.com/