Resumen
Antecedentes:
Las experiencias psicóticas son comunes en la población general y se asocian con resultados psiquiátricos y sociales adversos, incluso en ausencia de un trastorno psicótico.
Objetivos:
Examinar la asociación entre experiencias psicóticas y mortalidad en un período de 24 a 27 años.
Método:
Utilizamos datos de 15.049 participantes adultos a partir de cuatro lugares de la Encuesta Epidemiológica de Referencia de principios de 1980 del Área de Captación de los EE.UU., relacionada con el Índice Nacional de Muertes y otras fuentes de estado vital hasta 2007. Las experiencias psicóticas fueron evaluadas por el Programa de Entrevista Diagnóstica.
Resultados:
Las experiencias psicóticas de por vida al inicio del estudio (n = 855; prevalencia ponderada, 5,5%) se asociaron significativamente con la mortalidad por cualquier causa durante el seguimiento después del ajuste por características sociodemográficas y diagnósticos psiquiátricos, incluyendo trastornos del espectro esquizofrénico (P <0,05). La línea de base las experiencias psicóticas se asociaron con un menor tiempo de supervivencia media por encima de 5 años. Entre las causas subyacentes de la muerte, el suicidio tenía una tasa de riesgo particularmente alta (CI 9,16, 95% 3,19-26,29).
Conclusiones:
La investigación futura debe explorar la asociación de experiencias psicóticas con la salud física y los factores del estilo de vida que puedan mediar en la relación de las experiencias psicóticas con la mortalidad.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://bjp.rcpsych.org/