La compañía Normon ha señalado que ha amplíado su vademécum con el lanzamiento de 'Aripiprazol Normon 30 mg comprimidos bucodispersables EFG', 28 comprimidos, indicado para el tratamiento de la esquizofrenia y el trastorno bipolar.
Esta nueva referencia se une a las presentaciones ya existentes: 'Aripiprazol Normon 5 mg comprimidos EFG', 28 comprimidos; 'Aripiprazol Normon 10 mg comprimidos EFG', 28 comprimidos; 'Aripiprazol Normon 15 mg comprimidos EFG', 28 comprimidos; 'Aripiprazol Normon 20 mg comprimidos', 28 comprimidos; 'Aripiprazol Normon 30 mg comprimidos EFG', 28 comprimidos; 'Aripiprazol Normon 10 mg comprimidos bucodispersables EFG', 28 comprimidos bucodispersables; 'Aripiprazol Normon 15 mg comprimidos bucodispersables EFG', 28 comprimidos bucodispersables; y 'Aripiprazol Normon 1 mg/ ml Solución oral EFG', 150 ml Solución oral.
'Aripiprazol' está indicado para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos y adolescentes de 15 años o más. También para el tratamiento de los episodios maníacos de moderados a severos en pacientes con trastorno bipolar I y en la prevención de nuevos episodios maníacos en adultos que presentaron episodios predominantemente maníacos y que respondieron al tratamiento con aripiprazol. Asimismo, se apunta para el tratamiento hasta doce semanas de los episodios maníacos de moderados a severos del trastorno bipolar I en adolescentes de 13 años o más.
Este medicamento se presenta en comprimidos bucodispersables de color rosa, redondos, biconvexos y biselados, marcados con "A30" en una cara y anónimos en la otra, con diámetro aproximado de 10,1 mm. Se administra por vía oral; el comprimido bucodispersable se debe introducir en la boca, sobre la lengua, donde rápidamente se dispersará con la saliva y se puede tomar con o sin líquido.
Además, según se señala, como el comprimido bucodispersable es frágil, se debe tomar inmediatamente una vez abierto el blíster.
Otra posibilidad es disolver el comprimido en agua y beber la suspensión resultante. Se aconseja que se tomen los comprimidos bucodispersables o la solución oral como una alternativa a 'Aripiprazol comprimidos' en pacientes que tengan dificultad para tragar 'Aripiprazol comprimidos'.
La compañía ha recordado que 'Aripiprazol Normon 30 mg comprimidos bucodispersables EFG', 28 comprimidos bucodispersables, es un medicamento sujeto a prescripción médica, incluido en la oferta del Sistema Nacional de Salud.