PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 93

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Se observan déficits relacionados con la memoria de trabajo y diferencias morfológicas subcorticales en consumidores de cannabis similares a individuos con esquizofrenia

  • ,Noticia,


0%
Noticia | 23/12/2013
&nbs


PUBLICIDAD


p;

El consumo de cannabis se asocia con deterioros en la memoria de trabajo, sin embargo, la relación entre el consumo de cannabis y los circuitos neuronales de la memoria de trabajo no está clara.

 

Científicos de la Universidad de Northwestern han examinado si el trastorno por consumo de cannabis está asociado con diferencias en la morfología cerebral entre sujetos control con y sin trastorno por consumo de cannabis y entre sujetos con esquizofrenia con y sin trastorno por consumo de cannabis, y si estas diferencias se relacionan con la memoria de trabajo y la historia de trastorno por consumo de cannabis

 

Para ello analizaron a adolescentes que fumaban o habían fumado cannabis y hallaron que partes del cerebro relacionadas con la memoria de trabajo parecían tener un tamaño disminuido, unos cambios que coincidieron con el mal rendimiento de los adolescentes en tareas de memoria.

 

Los investigadores usaron escáneres IRM para estudiar la estructura de los cerebros de los participantes. Los consumidores de cannabis, tanto los sanos como los esquizofrénicos, mostraron un encogimiento de regiones en la profundidad del cerebro que se asocian con la memoria.

 

"Observamos que las formas de las estructuras cerebrales relacionadas con la memoria a corto plazo parecían encogerse hacia dentro o reducirse en las personas que tenían antecedentes de consumo diario de marihuana, en comparación con los participantes sanos", señaló Matthew Smith, autor del estudio yprofesor asistente de investigación en psiquiatría y ciencias conductuales de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

 

El encogimiento de esas estructuras pareció ser más avanzado en las personas que habían comenzado a consumir a una edad más temprana. Esto sugiere que los jóvenes podrían ser más susceptibles a la pérdida de memoria relacionada con la droga, según el estudio, que aparece en la revista Schizophrenia Bulletin.

 

"Las anomalías cerebrales que observamos se relacionan de forma directa con un mal rendimiento de la memoria a corto plazo", advirtió Smith. "Cuanto más anómalo sea el aspecto del cerebro, peor les va en las pruebas de memoria".

 

Las pruebas de la memoria de trabajo también hallaron que los consumidores puntuaron más bajo, en comparación con los no consumidores. Las personas sanas que nunca consumieron cannabis obtuvieron de media una puntuación 37 veces mejor en las pruebas de memoria que los usuarios sanos que habían consumido en el pasado, mientras que los esquizofrénicos "limpios" puntuaron casi cuatro veces mejor que los esquizofrénicos que eran consumidores de cannabis. El estudio de la Northwestern también notó que estos cambios en la estructura cerebral son similares a los asociados con sufrir de esquizofrenia.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://schizophreniabulletin.oxfordjournals.org

 
ABRIR ENLACE FUENTE

Schizophrenia Bulletin

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


ENTREVISTA MOTIVACIONAL: Herramienta clave en la comunicación terapéutica

Inicio: 21/05/2025 |Precio: 190€