Artículo |
13/06/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
El actuar sobre las alucinaciones de mandato en la psicosis puede tener graves consecuencias para el individuo y para otras personas y es una causa importante de preocupación clínica y pública. No hay tratamientos basados en la evidencia para reducir esta conducta de riesgo. Por lo tanto, probamos nuestra nueva terapia cognitiva para desafiar el poder percibido de las voces para infligir daño sobre el que escucha la voz si los mandatos no se siguen, reduciendo así la motivación del oyente a cumplir las normas.
En COMMAND, un estudio simple ciego, aleatorio y controlado, los participantes elegibles de tres centros en el Reino Unido que tenían alucinaciones de mandato durante al menos 6 meses previos a los grandes episodios de lesionarse a sí mismos o a otras personas se les asignó en 1: 1 proporción a terapia cognitiva para las alucinaciones de mandato+ tratamiento habitual versus tratamiento habitual durante 9 meses. Sólo los evaluadores fueron ciegos a la asignación del tratamiento. El resultado primario fue el cumplimiento perjudicial. El análisis fue por intención de tratar. El ensayo está registrado, número ISRCTN62304114.
98 (50%) de los 197 participantes fueron asignados a la terapia cognitiva para las alucinaciones de mandato + tratamiento habitual y 99 (50%) al tratamiento habitual. A los 18 meses, 39 (46%) de los 85 participantes en el grupo de tratamiento habitual cumplió plenamente con las voces en comparación con 22 (28%) de 79 en la terapia cognitiva para las alucinaciones de mandato + tratamiento de grupo habitual (odds ratio 0 45 , IC del 95%: 0 23-0 88, p = 0 021). A los 9 meses, el efecto del tratamiento no fue significativa (0 74, 0 40-1 39, p = 0 353). Sin embargo, el tratamiento por interacción de seguimiento no fue significativo y el efecto del tratamiento común a los dos puntos de seguimiento fue de 0 57 (0 33-0 98, p = 0 042).
Este es el primer ensayo para demostrar una reducción clínicamente significativa en la conducta de riesgo asociado a las voces de mandato. A continuación vamos a determinar si el cambio en el poder era el mediador del cambio. Se necesitan más ensayos más complejos para identificar los componentes más influyentes del tratamiento en la reducción de la potencia y el cumplimiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://www.thelancet.com/journals/lanpsy/issue/current
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The Lancet Psychiatry