Se necesita más conocimiento sobre los resultados positivos para las personas con un primer episodio de psicosis (FEP).
Un estudio de seguimiento de 10 años del FEP investigó la tasa de recuperación personal, el bienestar emocional y la recuperación clínica en la muestra total y entre los trastornos psicóticos del espectro bipolar (TB) y los trast...
Se necesita más conocimiento sobre los resultados positivos para las personas con un primer episodio de psicosis (FEP).
Un estudio de seguimiento de 10 años del FEP investigó la tasa de recuperación personal, el bienestar emocional y la recuperación clínica en la muestra total y entre los trastornos psicóticos del espectro bipolar (TB) y los trastornos del espectro de la esquizofrenia (SZ); y cómo se superponen estos resultados positivos.
Métodos
Los participantes del FEP ( n = 128) fueron reevaluados con entrevistas clínicas estructuradas a los 10 años de seguimiento. La recuperación personal se autocalificó con el cuestionario sobre el proceso de recuperación, escala de 15 ítems (puntaje total 45).
El bienestar emocional se autocalificó con la escala de Satisfacción con la Vida (puntuación 5) y la escala de Experiencia Temporal de Placer (puntuación total 72). La recuperación clínica fue la remisión de síntomas y el funcionamiento adecuado calificados por el médico (duración mínima de 1 año).
Resultados
En FEP, las tasas de recuperación personal (50, 8%), satisfacción con la vida (60, 9%) y placer (57, 5%) fueron superiores a las de recuperación clínica (33, 6%).
A pesar de tasas más bajas de recuperación clínica en SZ en comparación con BD, tuvieron tasas iguales de recuperación personal y bienestar emocional.
La recuperación personal se superpuso más con el bienestar emocional que con la recuperación clínica (χ 2 ). Cada participante fue asignado a uno de los ocho posibles grupos de resultados dependiendo de la combinación de resultados positivos cumplida.
Los ocho grupos se dividieron en tres grupos de resultados principales de igual tamaño: 33, 6% de recuperación clínica con recuperación personal y/o bienestar emocional; 34, 4% recuperación personal y/o bienestar emocional únicamente; y el 32, 0% ninguno.
Conclusiones
En FEP, el 68% tuvo al menos un resultado positivo después de 10 años, lo que sugiere una buena vida con psicosis. Este conocimiento debe compartirse para infundir esperanza y subraya que los resultados positivos subjetivos y objetivos deben evaluarse y orientarse en el tratamiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/