PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Examinar la respuesta cardiovascular a la extinción del miedo en una muestra expuesta a un trauma

  • Autor/autores: Antonia V.Seligowski, Julia B.Merker, Adam P.Swiercz...(et.al)



0%
Artículo | 03/06/2020

El trauma y los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) se han relacionado repetidamente con el funcionamiento cardiovascular deteriorado. La extinción de miedo pobre es un biomarcador bien establecido de TEPT que puede proporcionar información sobre los mecanismos subyacentes al riesgo cardiovascular. El estudio actual probó la respuesta ca...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trauma y los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) se han relacionado repetidamente con el funcionamiento cardiovascular deteriorado. La extinción de miedo pobre es un biomarcador bien establecido de TEPT que puede proporcionar información sobre los mecanismos subyacentes al riesgo cardiovascular. El estudio actual probó la respuesta cardiovascular a la extinción en una muestra de individuos expuestos a traumas.


Las participantes fueron 51 mujeres expuestas a traumas que se sometieron a un paradigma de condicionamiento del miedo. La frecuencia cardíaca (FC) durante la extinción se examinó en respuesta a un estímulo condicionado que se emparejó previamente con un estímulo aversivo no condicionado (CS +) y uno que nunca se emparejó (CS-). La variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) se calculó al inicio y durante la sesión de extinción.


De acuerdo con la bradicardia de miedo, la desaceleración inicial de la FC (. 5-2s) después del inicio de CS + ocurrió durante la extinción temprana y pareció extinguirse con el tiempo. El VFC basal más alto se asoció significativamente con una mayor bradicardia de miedo durante la extinción temprana.


Este es el primer estudio que demuestra un patrón de bradicardia de miedo en la extinción temprana, que se asoció con niveles más altos de HRV y disminuyó en el transcurso de la fase de extinción. Estos resultados sugieren que el aumento de la bradicardia por miedo puede ser indicativo de un mayor control vagal (es decir, HRV), los cuales son biomarcadores psicofisiológicos que pueden influir en el riesgo de enfermedades cardiovasculares y autónomas en individuos expuestos a traumas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso