MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicoterapias   Seguir 4

Artículo | 08/02/2024

Tendencias actuales en psicoterapias e intervenciones psicosociales para personas con demencia

  • Autor/autores: Vicente C, Fernandes S, Romão A...(et.al)



0%

Un resultado de la demencia es una disminución progresiva de la función cognitiva. La implementación de psicoterapias e intervenciones psicosociales es crucial para reforzar las capacidades cognitivas, promover la independencia y elevar la calidad de vida de las personas con demencia. Esta revisión tiene como objetivo identificar las tendencias actuales en psicoterapia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Un resultado de la demencia es una disminución progresiva de la función cognitiva. La implementación de psicoterapias e intervenciones psicosociales es crucial para reforzar las capacidades cognitivas, promover la independencia y elevar la calidad de vida de las personas con demencia.


Esta revisión tiene como objetivo identificar las tendencias actuales en psicoterapias e intervenciones psicosociales para personas con demencia.


Se desarrolló una revisión de alcance basada en el marco propuesto por Arksey y O'Malley. La búsqueda bibliográfica se realizó en bases de datos electrónicas, incluidas Scopus, Registro Cochrane Central de Ensayos Controlados, MEDLINE, CINAHL, Nursing & Allied Health Collection y MedicLatina.


Realizada en junio de 2023, la búsqueda se centró en artículos publicados en inglés, portugués y español entre 2013 y 2023. A través de esta búsqueda, se identificaron inicialmente 1409 artículos.


Después de seleccionar y analizar los informes, se incluyeron dieciséis ensayos en esta revisión. Se identificaron ocho categorías distintas, que abarcan diferentes estrategias. Estas categorías van desde el entrenamiento cognitivo computarizado basado en juegos y la terapia de reminiscencia hasta estrategias compensatorias y restaurativas, entrenamiento de la memoria y la atención, entrenamiento de cálculo, entrenamiento de doble tarea, asesoramiento y consecución de objetivos personalizados.


Los hallazgos de esta revisión de alcance resaltan el panorama diverso de las psicoterapias y las intervenciones psicosociales para personas con demencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

ABRIR ENLACE FUENTE


Palabras clave: demencia, enfermedad de Alzheimer, terapias cognitivas, terapia cognitiva, rehabilitación
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72833

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Introducción a la Neuropsicología Cognitiva

Inicio: 10/07/2024 | Precio: 80€

Ver curso