PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Autolesiones en estudiantes universitarios

  • Autor/autores: Carolina Clements, Bushra Farooq , Keith Hawton...(et.al)



0%
Artículo | 09/06/2023

Se han identificado aumentos en la mala salud mental y el suicidio entre estudiantes universitarios en el Reino Unido. Sin embargo, se sabe poco sobre las autolesiones en este grupo. Objetivos Describir e identificar las necesidades de atención de estudiantes universitarios de edad avanzada que se autolesionan a través de comparaciones con un grupo de no estudiantes de edad equival...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se han identificado aumentos en la mala salud mental y el suicidio entre estudiantes universitarios en el Reino Unido. Sin embargo, se sabe poco sobre las autolesiones en este grupo.


Objetivos


Describir e identificar las necesidades de atención de estudiantes universitarios de edad avanzada que se autolesionan a través de comparaciones con un grupo de no estudiantes de edad equivalente que se autolesionan.


Métodos


Se utilizaron datos de cohortes de observación del Estudio multicéntrico de autolesiones en Inglaterra para investigar a estudiantes de 18 a 24 años que acudieron a los departamentos de emergencia por autolesiones, de 2003 a 2016. Los datos se recopilaron a través de informes clínicos y registros médicos de cinco hospitales en tres regiones inglesas. Se investigaron las características, las tasas, la repetición y los resultados de mortalidad.


Resultados


La muestra de estudiantes incluyó a 3491 personas (983, 28, 2 % hombres; 2507, 71, 8 % mujeres; 1 desconocido) en comparación con 7807 (3342, 42, 8 % hombres; 4465, 57, 2 % mujeres) no estudiantes.


Las autolesiones aumentaron con el tiempo en los estudiantes (IRR 1, 08, IC del 95 % 1, 06–1, 10, p < 0, 01), pero no en los no estudiantes (IRR 1, 01, IC del 95 % 1, 00–1, 02, p = 0, 15).


Hubo diferencias en la distribución mensual de las autolesiones con más presentaciones de los estudiantes en octubre, noviembre y febrero. Las características eran muy similares, pero los estudiantes reportaron más problemas con el estudio y la salud mental.


La repetición (HR 0, 78, IC 95 % 0, 71–0, 86, p < 0, 01) y la mortalidad (HR 0, 51, IC 95 % 0, 33–0, 80, p < 0, 01) fueron menores en estudiantes que en no estudiantes.


Conclusiones


Las autolesiones en los estudiantes pueden estar directamente relacionadas con la experiencia del estudiante, como la presión académica, la reubicación y la transición a la vida independiente.


Las iniciativas de bienestar que se enfocan en estos factores, junto con la capacitación en concientización sobre la salud mental para el personal académico y no académico, pueden ayudar a apoyar a los estudiantes en riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso