PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectividad de la loxapina inhalada en pacientes con diagnóstico dual. Una serie de casos

  • Autor/autores: Roncero, Carlos MD; Ros-Cucurull, Elena; Grau-López, Lara MD...(et.al)

    ,Artículo,Agitación,


0%
Artículo | 29/06/2016
Resumen

Los episodios de agitación psicótica son frecuentes en los pacientes con diagnóstico dual, es decir, en pacientes con trastornos psiquiátricos concomitantes y abuso de sustancias. Se necesita una intervención rápida para tratar la agitación en una etapa leve para prevenir la escalada de la conducta agresiva. Se ha demostrado que la loxapina inhalada mejora rápidamente los síntomas de agitación leve a moderada en adultos con trastornos psiquiátricos (esquizofrenia y el trastorno bipolar), pero los datos en pacientes con diagnóstico dual son escasos.

Este estudio es un análisis retrospectivo de los datos de una serie de casos de pacientes con diagnóstico dual, los cuales fueron atendidos por síntomas de agitación, en una sala de emergencias (n = 9), en consulta externa (n = 4), o durante hospitalización (n = 1) en un centro en España. Todos los pacientes recibieron loxapina inhalada para el tratamiento de los episodios de agitación.

Los datos de 14 pacientes con diagnóstico dual fueron revisados. Todos los pacientes tenían 1 o más trastornos psiquiátricos (esquizofrenia, trastorno bipolar I, trastorno psicótico inducido por fármacos, estrés postraumático, trastorno de personalidad límite o antisocial, depresión o ansiedad), junto con una variedad de trastornos por abuso de sustancias (alcohol, cocaína, cannabis, anfetaminas, hipnóticos y ansiolíticos, cafeína o drogas ilegales). En general, se necesita solamente 1 dosis de loxapina inhalada (9,1 mg) para calmar a cada paciente durante un episodio agudo de agitación.


La loxapina inhalada fue rápida, eficaz y bien aceptada en todos los pacientes que presentaron patología dual con agitación aguda en el servicio de urgencias. La loxapina inhalada facilitó tanto la cooperación del paciente como un adecuado manejo de su enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://journals.lww.com/clinicalneuropharm/pages/default.aspx

ABRIR ENLACE FUENTE

Clinical Neuropharmacology
,Artículo,Agitación,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-51088

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso