Este estudio tuvo como objetivo examinar la prevalencia del uso de grupos de apoyo en línea y explorar los factores asociados con el uso en la población general utilizando datos de una encuesta nacional transversal de salud mental en Singapur.
Los residentes de Singapur mayores de 18 años participaron en una encuesta de hogares representativa a nivel nacional en la que entrev...
Este estudio tuvo como objetivo examinar la prevalencia del uso de grupos de apoyo en línea y explorar los factores asociados con el uso en la población general utilizando datos de una encuesta nacional transversal de salud mental en Singapur.
Los residentes de Singapur mayores de 18 años participaron en una encuesta de hogares representativa a nivel nacional en la que entrevistadores capacitados administraron la entrevista de diagnóstico internacional compuesta 3. 0 de la Organización Mundial de la Salud para examinar el uso de grupos de apoyo en línea para la salud mental. Se utilizaron regresiones logísticas múltiples para analizar la asociación del uso de grupos de apoyo en línea con varios factores sociodemográficos y de salud.
Se incluyó en este estudio un total de 6110 encuestados con datos completos. En general, 10 personas de cada 1000 adultos (1%) informaron buscar ayuda de grupos de apoyo en línea para sus problemas de salud mental. En comparación con los adultos más jóvenes (de 18 a 34 años) y con estudios universitarios, los individuos de 50 a 64 años (p <0, 001; OR 0, 1; IC del 95%: 0, 0-0, 3) y aquellos con titulación preuniversitaria (p = 0, 02 ; OR 0, 1; IC del 95%: 0, 0-0, 8) tenían menos probabilidades de utilizar grupos de apoyo en línea para la salud mental, respectivamente. Los participantes con un trastorno mental del Manual diagnóstico y estadístico de trastornos mentales, cuarta edición (DSM-IV) tenían 6, 8 veces más probabilidades (P <0, 001; IC del 95%: 3, 0-15, 4) de utilizar un grupo de apoyo en línea; En particular, los individuos con trastorno depresivo mayor (p <0, 001; OR 5, 4; IC del 95%: 2, 1-13, 8) y trastorno obsesivo compulsivo (p = 0, 01; OR 3, 5; IC del 95%: 1, 3-9, 7) tenían más probabilidades de utilizar un grupo de apoyo en línea para su salud mental.
Los grupos de apoyo en línea podrían usarse para complementar los servicios de tratamiento formales, especialmente para los trastornos relacionados con el estado de ánimo y la ansiedad. Dado que el uso de grupos de apoyo en línea para problemas de salud mental puede ser más frecuente entre las personas más jóvenes, la detección temprana y la información precisa en los grupos de apoyo en línea pueden guiar a las personas a buscar ayuda profesional para sus problemas de salud mental.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental. jmir. org/