Dos de las innovaciones más importantes en psiquiatría clínica en la última década han sido el despliegue de servicios de intervención temprana centrados en los jóvenes y el desarrollo de un marco de estadificación clínica para la atención clínica y la investigación fisiopatológica. Juntos, involucran a los ...
Dos de las innovaciones más importantes en psiquiatría clínica en la última década han sido el despliegue de servicios de intervención temprana centrados en los jóvenes y el desarrollo de un marco de estadificación clínica para la atención clínica y la investigación fisiopatológica. Juntos, involucran a los jóvenes en la atención clínica activa, promueven estrategias de prevención secundaria y proporcionan la plataforma para una investigación clínica más detallada.
Estos desarrollos responden directamente a la epidemiología, es decir, que la mayoría de los síndromes psicóticos y del estado de ánimo tienen su inicio en la adolescencia y están asociados con deficiencias sociales y educativas y otras conductas de riesgo (especialmente pensamientos y conductas suicidas, y abuso de alcohol y otras sustancias).
Los críticos de estas innovaciones proactivas destacan los posibles efectos adversos, incluida la asignación prematura de diagnósticos específicos, la exposición injustificada a medicamentos y el despliegue inapropiado de recursos de salud especializados. El verdadero valor de estos desarrollos solo puede determinarse mediante una evaluación longitudinal detallada de los resultados clínicos, sociales y ocupacionales relevantes. Para las personas más afectadas, y sus familias y cuidadores, esto significa un compromiso por parte de las organizaciones de servicios con asociaciones serias a largo plazo en las que se recopilan los datos relevantes.
Para realizar análisis significativos, necesitamos un seguimiento detallado de los datos durante el período de 5 a 15 años después del inicio (es decir, desde la adolescencia hasta los 30 años). También requerimos la vinculación de datos de múltiples informantes (individuos, miembros de la familia y cuidadores, médicos, así como atención médica y organizaciones sociales, educativas y basadas en el empleo relacionadas).
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com