PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Evaluación de telesalud en la prestación de servicios de salud conductual infantil durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Elizabeth N., Kate D. Cordell, Stephen M. Shimshock...(et.al)



0%
Artículo | 29/03/2023

Objetivo Los autores cuantificaron el impacto del uso de los servicios de telesalud en los resultados clínicos a nivel de paciente entre los niños con necesidades conductuales y emocionales complejas en Idaho durante la pandemia de COVID-19 al comparar los datos recopilados en 2020 con los datos de los mismos meses en 2019. Métodos Los datos longitudinales de todo el estado...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los autores cuantificaron el impacto del uso de los servicios de telesalud en los resultados clínicos a nivel de paciente entre los niños con necesidades conductuales y emocionales complejas en Idaho durante la pandemia de COVID-19 al comparar los datos recopilados en 2020 con los datos de los mismos meses en 2019.


Métodos


Los datos longitudinales de todo el estado de las evaluaciones de necesidades y fortalezas de niños y adolescentes (CANS) se extrajeron del sistema de salud mental y conductual de Idaho. Las evaluaciones previas a la pandemia se compararon con las evaluaciones de la mitad de la pandemia.


Se usó un modelo lineal de efectos mixtos para explorar cuatro resultados a nivel del niño: índice de desarrollo de fortalezas psicosociales, índice de resolución de necesidades dentro de un dominio de funcionamiento de la vida, índice de resolución de necesidades dentro de un dominio conductual-emocional y índice de resolución de necesidades dentro de un dominio de conductas de alto riesgo.


Resultados


La cantidad de nuevos pacientes admitidos en el programa de salud mental y conductual financiado por el estado de Idaho se redujo casi al doble de abril a diciembre de 2019 a abril a diciembre de 2020 (N=4458 frente a 2794).


Para la mayoría de los niños con necesidades complejas, el uso de telesalud fue tan efectivo en términos de desarrollo de fortalezas y resolución de necesidades como los servicios en persona; para los niños cuyos cuidadores tenían problemas con el acceso al transporte, la disponibilidad de servicios de telesalud mejoró los resultados para los niños.


Conclusiones


La pandemia de COVID-19 en 2020 se asoció con una caída dramática en la cantidad de niños atendidos por el programa de salud mental de Idaho.


La telesalud puede ser un puente efectivo para la prestación de servicios de salud mental mientras los pacientes y los proveedores trabajan para resolver los problemas de transporte o puede servir como un formato permanente más aceptable de prestación de servicios para algunas poblaciones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps. psychiatryonline. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso