PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 164   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Fundación ADANA, Ayuda Déficit Atención Niños y Adultos, organiza su IX Jornada, sobre “Superar las dificultades del TDAH en la infancia y la adolescencia”.

  • ,Sin categoría,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 17/11/2010
Artículo revisado por nuestra redacción

• El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta entre el 3 y el 7% de niños en edad escolar, factor que lo sitúa como el trastorno más frecuente en la población infanto-juvenil. • Fundación ADANA dispone de un programa pionero en España de reeducación para el prediagnóstico de TDAH. Fundación ADANA, Ayuda Déficit Atención Niños y Adultos, organiza su...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

• El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) afecta entre el 3 y el 7% de niños en edad escolar, factor que lo sitúa como el trastorno más frecuente en la población infanto-juvenil.



• Fundación ADANA dispone de un programa pionero en España de reeducación para el prediagnóstico de TDAH.







Fundación ADANA, Ayuda Déficit Atención Niños y Adultos, organiza su IX Jornada, sobre “Superar las dificultades del TDAH en la infancia y la adolescencia” dirigida a profesionales de la salud y educación, así como también a familias afectadas. Será el 20 de Noviembre de 9 a 14 horas en Caixa Forum Barcelona.



Mediante esta jornada se tratará el TDAH desde la edad preescolar a la adolescencia: potenciar la prevención para un buen diagnóstico, informar de los indicadores de riesgo en preescolares, dar pautas para mejorar los resultados escolares; tratar las dificultades en el aprendizaje y abordar los conflictos en la adolescencia.



Intervienen: Dr. Miquel Casas, jefe del Servicio de psiquiatría del Hospital Valle de Hebrón; Dr. Xavier Gastaminza, Servicio de Psiquatría del Hospital Valle de Hebrón, Dra. Lourdes Ezpeleta, Universidad Autónoma de Barcelona; Dra. Isabel Paula, Universidad de Barcelona y Dra. Ana Miranda, Universidad de Valencia.



“Nuestro objetivo es dar a conocer el riesgo potencial de problemas y trastornos asociados e informar de las diferentes manifestaciones del TDAH en las diferentes etapas de la vida” explica Isabel Rubió, presidenta de la Fundación ADANA.



<b>Más sobre la Fundación ADANA</b>



Fundación Privada Adana se crea en el año 1997 con la finalidad de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con TDAH y sensibilizar a padres, profesionales de la salud, profesores y escuelas, y a la sociedad en general, para que se dé un cambio de actitud y se aprendan estrategias para su manejo. ADANA atiende en su sede anualmente a más de 500 niños y jóvenes, además de dar formación cada año a 3.000 educadores.



ADANA acaba de estrenar el primer postgrado de especialización en TDAH, Trastorno del Aprendizaje y Trastornos de la conducta y dispone de un programa pionero en España de reeducación para el prediagnóstico de TDAH, específico para niños de entre tres y seis años.



El trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH), es el trastorno mental más común en la infancia y la adolescencia, siendo la causa más frecuente de derivación a un centro de salud mental. El DSM-IV fija el porcentaje de 3-7% de niños afectados en la población infantil en edad escolar; la proporción de niños es de 4/1 en la población general y de 9/1 en población diagnosticada. La Academia Americana de Pediatría considera que es un trastorno crónico, en el que el 70% de los afectados tendrán problemas psiquiátricos en la edad adulta.



Las dificultades de autocontrol que comporta este trastorno, implica que los afectados presenten problemas en sus relaciones con los demás, en la aceptación de normas sociales y en general en la adaptación al medio que le rodea. El no tratamiento de estas dificultades predispone al niño o joven a sufrir otras patologías psiquiátricas y sociales en la adolescencia o la edad adulta.



Enlace: http://www.fundacionadana.org/sites/default/files/jornada_IX_adana.pdf

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
21081


Publicidad
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapias no farmacológicas en personas mayores desde la evidencia: Montessori, roboterapia y terapia asistida con animales

Inicio: 30/09/2026 |Precio: 200€