PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/01/2023

Hallazgos de SPECT sobre los síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso de óxido nitroso

Artículo | Psiquiatría general | 02/12/2022

  • Título original: SPECT Findings on Neuropsychiatric Symptoms caused by Nitrous Oxide Abuse
  • Fuente: Frontiers in Psychaitry
RESUMEN

Objetivo

Investigar la clínica, neuropsicológica y los cambios de perfusión del flujo sanguíneo cerebral regional (rCBF) en pacientes con síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso de óxido nitroso (N2O).

Método

Se reclutaron dieciséis pacientes con síntomas neuropsiquiátricos causados ​​por el abuso de óxido nitroso. El estudio se realizó en la fase de retiro del abuso de N2O.

Se administraron 925-1110 MBq de 99mTc-ECD por vía intravenosa. Las imágenes de SPECT/TC se recogieron con un colimador de baja energía y alta resolución.

Las estadísticas de captación de regiones de diferentes regiones cerebrales de interés entre pacientes con abuso de N2O y personas normales de las bases de datos para sujetos más jóvenes del software Scenium DB Comparison se calcularon automáticamente.

Resultados

Las manifestaciones clínicas de los 16 pacientes con síntomas neuropsiquiátricos fueron labilidad del estado de ánimo, ansiedad, alucinaciones, delirio, agitación, confusión y otros síntomas psiquiátricos.

Además, 15 pacientes de ellos también se quejaron de su deterioro de la memoria.

14 pacientes se manifestaron como entumecimiento o parestesias.

14 pacientes desarrollaron debilidad en las extremidades, cuyas alteraciones motoras eran más graves en las extremidades inferiores que en las superiores. 8 pacientes también acompañados de alteraciones urinarias y defecatorias.

Examen neuropsicológico: la puntuación de BPRS fue de 54, 69 ± 11, 48, la puntuación de HAMD fue de 30, 00 ± 11, 06, la puntuación de HAMA fue de 18, 06 ± 5, 77, la puntuación de MMSE fue de 28, 06 ± 2, 29 y la puntuación de MoCA fue de 25, 06 ± 3, 40. La SPECT mostró hipoperfusión en el lóbulo frontal y en el lóbulo temporal, lo que concuerda con los hallazgos clínicos.

Conclusiones

Fue el primer estudio que demostró el efecto evidente del abuso de N2O sobre el CBF en pacientes con síntomas neuropsiquiátricos. Las imágenes de perfusión CBF son útiles para detectar los cambios de la actividad funcional cerebral local en pacientes con abuso de N2O.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68939
Etiquetas: Síntomas neuropsiquiátricos, neuropsicológicos, flujo sanguíneo cerebral regional, abuso de óxido nitroso, SPECT


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

El poder de creer en ti

Este libro es para ti sí: quieres aumentar tu confianza, buscas continuamente la aprobación de los...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Solicitado CRÉDITOS VÍDEO Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente

Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente
PUBLICIDAD