PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Investigando cómo las personas que se autolesionan evalúan las historias de experiencias vividas basadas en la web

  • Autor/autores: Winstone L , Mars B , Ferrar J...(et.al)



0%
Artículo | 05/03/2023

Los efectos positivos y negativos de interactuar con contenido basado en la web sobre la salud mental y, especialmente, sobre las autolesiones, están bien documentados. Las historias de experiencias vividas son uno de esos tipos de contenido estático basado en la web, que se publican con frecuencia en sitios web de organizaciones de El sector sanitario o del tercer sector, as&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los efectos positivos y negativos de interactuar con contenido basado en la web sobre la salud mental y, especialmente, sobre las autolesiones, están bien documentados.


Las historias de experiencias vividas son uno de esos tipos de contenido estático basado en la web, que se publican con frecuencia en sitios web de organizaciones de


El sector sanitario o del tercer sector, así como en redes sociales y blogs, como una forma de apoyo para quienes buscan ayuda a través de la web.


Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo aumentar la comprensión sobre cómo las personas que se autolesionan interactúan y evalúan las historias de experiencias vividas basadas en la web.


Métodos


En general, se realizaron 4 grupos de enfoque basados ​​en la web con 13 personas con experiencia reciente en autolesiones (de 16 a 40 años de edad). En total, se leyeron en voz alta 3 ejemplos de historias de experiencias vividas a los participantes, a quienes luego se les pidió que compartieran sus reacciones a las historias.


También se animó a los participantes a reflexionar sobre las historias encontradas previamente en la web. Los datos fueron analizados temáticamente.


Resultados


En general, se generaron 5 temas: historias de recuperación de autolesiones y su impacto emocional, impacto en las conductas de autoayuda y búsqueda de ayuda, identificación con el narrador, autenticidad y lenguaje y estereotipos.


Conclusiones


Las historias de experiencias vividas publicadas en la web pueden proporcionar una valiosa forma de apoyo para quienes se autolesionan. Pueden ser motivadores y empoderadores para el lector, y tienen el potencial de distraer a los lectores de los impulsos de autolesionarse. Sin embargo, estos efectos pueden ser moderados por la edad y las narraciones de recuperación pueden desmoralizar a los lectores mayores.


Nuestros hallazgos tienen implicaciones para las organizaciones que publican contenido de experiencias vividas y para las pautas de la comunidad y los moderadores de foros basados ​​en la web en los que los usuarios comparten sus historias. Estos incluyen la necesidad de considerar la edad del narrador y la relación y autenticidad de su viaje y la necesidad de evitar el uso de un lenguaje estigmatizante.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso