Las mujeres afroamericanas están expuestas de manera desproporcionada a adversidades que pueden tener un impacto intergeneracional en la salud mental.
El presente estudio examinó si la exposición materna a la adversidad y la aceleración de la edad epigenética (EAA, un biomarcador de exposición al estrés) predice la salud socioemocional de su descen...
Las mujeres afroamericanas están expuestas de manera desproporcionada a adversidades que pueden tener un impacto intergeneracional en la salud mental.
El presente estudio examinó si la exposición materna a la adversidad y la aceleración de la edad epigenética (EAA, un biomarcador de exposición al estrés) predice la salud socioemocional de su descendencia.
Durante el embarazo, 180 mujeres afroamericanas autoinformaron experiencias de adversidad infantil y adversidad relacionada con la marginación (es decir, discriminación racial y estrés racial de género) y proporcionaron una muestra de sangre para la evaluación epigenética.
En una visita de seguimiento de tres años, las mujeres informaron sobre la reactividad emocional de sus hijos (un indicador temprano de psicopatología) a través del CBCL/1. 5–5. Después de ajustar por la educación materna y el sexo de la descendencia, los resultados indicaron que una mayor experiencia materna de trauma infantil (β = 0. 21, SE (β) = 0. 01; p = 0, 01) y la discriminación racial (β = 0, 14, SE(β) = 0, 07; p = 0, 049) predijeron una mayor reactividad emocional de los hijos, al igual que la EAA materna (β = 0, 17, SE(β) = 0, 09, p = 0, 046).
Nuestros hallazgos sugieren que la EAA materna podría servir como un biomarcador temprano para el riesgo intergeneracional conferido por la adversidad materna, y que la 'adversidad materna' debe definirse de manera más amplia para incluir la marginación social, particularmente para los afroamericanos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/