Última actualización web: 30/10/2020

La esquizofrenia en jóvenes y los antipsicóticos de 3era generación abrirán el 28º Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría

Noticia | Psiquiatría general | 07/09/2020

  • Autor(es): Iñaki Docor
  • Seguir
RESUMEN

El Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría comenzará su 28º edición el martes 8 de septiembre con dos webinars sobre esquizofrenia en paciente jóvenes y antipsicóticos de 3era generación. En concreto, se profundizará en el abordaje integral del paciente joven en esquizofrenia a través de tres conferencias: unidades de corta estancia sobre cómo asegurar la continuidad de tratamiento; expectativa de vida y mortalidad en la fase inicial de la enfermedad; y el tratamiento de los primeros episodios psicóticos ¿Qué está funcionando?

Respecto a los antipsicóticos de 3ª generación, serán también tres conferencias las que profundicen en este tema: bases moleculares y receptoriales del Agonismo Parcial y su efecto en el control de síntomas de Esquizofrenia; Agonistas parciales ¿Qué resuelven? ¿Qué problemas generan?; y agonistas parciales y sus ventajas en el paciente real.

Toda la información e inscripciones aquí:

https://www.cursoactualizacionpsiquiatria.com

SOBRE EL EVENTO:

La XXVIII edición del Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría que iba a celebrarse del 4 al 7 de marzo de este año en Vitoria, y que tuvo que aplazarse a septiembre por la pandemia de la COVID-19, se realizará en formato telemático para salvaguardar la salud y comodidad de todos los asistentes. Estaba previsto que acudieran más de 600 expertos en salud mental y ahora “acudirán” de forma online.

Será del 8 al 10 de septiembre y tendrá una versión reducida y condensada del programa previsto inicialmente. Es la cita anual de referencia de la Psiquiatría estatal en la que se presentan las actualizaciones y líneas estratégicas en salud mental. En 28 años, es la primera vez que se realizará online.

El congreso está organizado por PSISENDA (Asociación para la Investigación del Trastorno Mental Severo) con la colaboración Red de Salud Mental de Álava del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Osakidetza, el Ilustre Colegio de Médicos de Álava y la Universidad de Deusto.

El encuentro científico ahondará en los nuevos métodos clínicos para el abordaje de las patologías mentales. Entre otros temas, se profundizará el tratamiento de la esquizofrenia en el paciente joven; innovaciones en Psiquiatría en el campo de nuevos antipsicóticos; el trastorno bipolar y la complejidad de su tratamiento; la relación del cannabis y la enfermedad mental; la integración del paciente psicótico en la sociedad.

Así mismo, se abordará el suicidio; la depresión; y la rehabilitación cognitiva en las fases tempranas de la enfermedad esquizofrénica.

Durante el congreso, consistente en 6 webinars en streaming y dos talleres en formato de falso directo, se revisarán los temas más pertinentes para la actualización de especialistas en psiquiatría, psicólogos clínicos y enfermería especializada en salud mental. También para los médicos internos residentes (MIR), psicólogos internos residentes (PIR) y enfermos internos residentes (EIR).



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62612

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana