PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mejora de los comportamientos alimentarios de los adultos mediante la manipulación de la perspectiva temporal

  • Autor/autores: Han Shi Jocelyn,Jiayi Li y Samuel Chang



0%
Artículo | 02/03/2023

Hay un creciente cuerpo de investigación sobre la mejora de los comportamientos de salud a través del pensamiento futuro, pero sigue sin estar claro en la mejora del comportamiento alimentario. Por lo tanto, llevamos a cabo una revisión sistemática y un metanálisis sobre la eficacia de la manipulación de la perspectiva temporal para mejorar los comportamie...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Hay un creciente cuerpo de investigación sobre la mejora de los comportamientos de salud a través del pensamiento futuro, pero sigue sin estar claro en la mejora del comportamiento alimentario. Por lo tanto, llevamos a cabo una revisión sistemática y un metanálisis sobre la eficacia de la manipulación de la perspectiva temporal para mejorar los comportamientos alimentarios de los adultos.


Los artículos publicados desde el inicio hasta el 17 de marzo de 2022 se recuperaron de ocho bases de datos (CINAHL, Embase, ProQuest, PsycINFO, PubMed, Scopus, The Cochrane library y Web of Science). El metanálisis se realizó utilizando modelos de efectos aleatorios con tamaños de efecto informados en la g de Hedges.


Se incluyeron dieciséis estudios experimentales, que representaban a 1914 participantes con edades medias que oscilaban entre 20, 5 y 44, 1 años y un IMC inicial medio de 22, 0 kg/m 2 a 37, 2 kg/m 2. Las intervenciones incluidas fueron el pensamiento futuro episódico (EFT; n = 12), la elaboración de mensajes (n = 2) y la variación de los intervalos entre comidas (IMI; n = 2) para mejorar la elección de alimentos, la ingesta de alimentos y el tamaño de las porciones.


Dos estudios informaron una efectividad significativa de la intervención para EFT de dominio específico, mientras que todos los estudios sobre el encuadre del mensaje y la IMI informaron una efectividad significativa de la intervención.


El enmarcado de mensajes parecía ser más efectivo cuando se manipulaban tanto la distancia temporal como los marcos de valencia. Sin embargo, los tamaños del efecto agrupados de todas las intervenciones no dieron como resultado un efecto de intervención significativo (n = 5; g  = −0, 49; intervalo de confianza (IC) del 95 % = −1, 44, 0, 47; p  = 0, 23; I 2=87, 2%).


Se necesita una investigación más rigurosa para determinar la efectividad de manipular la perspectiva del tiempo para mejorar los comportamientos alimentarios antes de que dichas intervenciones se utilicen más ampliamente.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso