Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 91

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mejores prácticas para la documentación de interacciones psicotrópicas entre fármacos en una clínica psiquiátrica de adultos

  • Autor/autores: Kathryn Collins, Julie A. Dopheide, Mengxi Wang...(et.al)



0%
Artículo | 04/09/2023

Introducción Las interacciones psicotrópicas entre fármacos (DDI, por sus siglas en inglés) contribuyen a los eventos adversos de los medicamentos, pero muchos pasan desapercibidos o no se controlan. La documentación exhaustiva de las DDI potenciales puede mejorar la seguridad del paciente. El objetivo principal de este estudio es determinar la calidad y los fa...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Las interacciones psicotrópicas entre fármacos (DDI, por sus siglas en inglés) contribuyen a los eventos adversos de los medicamentos, pero muchos pasan desapercibidos o no se controlan. La documentación exhaustiva de las DDI potenciales puede mejorar la seguridad del paciente.


El objetivo principal de este estudio es determinar la calidad y los factores asociados con la documentación de DDI en una clínica psiquiátrica para adultos dirigida por residentes de psiquiatría de tercer año de posgrado (PGY3).


Métodos


Se identificó una lista de medicamentos psicotrópicos de alto riesgo consultando la literatura primaria sobre DDI y registros clínicos. Se revisaron los expedientes de los pacientes a los que los residentes de PGY3 recetaron estos medicamentos desde julio de 2021 hasta marzo de 2022 para detectar posibles DDI y evaluar la documentación. La documentación gráfica de los DDI se anotó como ninguna, parcial o completa.


Resultados


La revisión de gráficos identificó 146 DDI entre 129 pacientes. Entre los 146 DDI, el 65% no estaban documentados, el 24% estaban parcialmente documentados y el 11% tenían documentación completa. El porcentaje de interacciones farmacodinámicas documentadas fue del 68, 6 % con un 35, 3 % de interacciones farmacocinéticas documentadas.


Los factores asociados con la documentación parcial o completa incluyeron diagnóstico de trastorno psicótico ( p  = 0, 003), tratamiento con clozapina ( p  = 0, 02), tratamiento con agonista del receptor de benzodiazepina ( p  < 0, 01) y atención durante julio ( p  = . 04). Los factores asociados con la falta de documentación incluyen el diagnóstico de "otro (principalmente trastorno del control de los impulsos)" ( p  < 0, 01) y tomar un antidepresivo inhibidor de enzimas (p  < 0, 01).


Discusión


Los investigadores proponen las mejores prácticas para la documentación de la DDI psicotrópica:


(1) descripción y resultado potencial de la DDI,


(2) monitoreo y manejo,


(3) educación del paciente sobre la DDI y


(4) respuesta del paciente a la educación sobre la DDI.


Las estrategias para mejorar la calidad de la documentación de DDI incluyen educación específica para proveedores, incentivos y "frases inteligentes de DDI" de registros médicos electrónicos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian. allenpress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso