PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Nivel de participación de la autoridad estatal de salud mental en las clínicas de atención especializada coordinada y los resultados de los clientes

  • Autor/autores: Sushmita Shoma Ghose, Preethy George, Howard H Goldman...(et.al)



0%
Artículo | 31/03/2023

Objetivo Las autoridades estatales de salud mental (SMHA, por sus siglas en inglés) en todos los estados y territorios de los EE. UU. administran los fondos reservados de Mental Health Block Grant (MHBG) para el primer episodio de psicosis. Los fondos apoyan la implementación de programas de atención especializada coordinada (CSC). Los autores investigaron la relación...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Las autoridades estatales de salud mental (SMHA, por sus siglas en inglés) en todos los estados y territorios de los EE. UU. administran los fondos reservados de Mental Health Block Grant (MHBG) para el primer episodio de psicosis. Los fondos apoyan la implementación de programas de atención especializada coordinada (CSC).


Los autores investigaron la relación entre el nivel de participación de SMHA en los programas de CSC y los resultados clínicos de los clientes en estos programas.


Métodos


Como parte de un estudio de métodos mixtos de 34 programas CSC, las SMHA de 21 estados y un territorio de EE. UU. asociados con los 34 programas CSC participaron en una entrevista de 1 hora (entre noviembre de 2018 y mayo de 2019) centrada en la participación de SMHA en la administración de MHBG fondos reservados y la relación continua de la SMHA con los programas CSC financiados. La participación de SMHA se calificó en una escala de 1 a 5, donde 5 indica la participación más alta.


Los datos de resultados de los clientes se recolectaron en los 34 sitios de estudio durante un período de 18 meses. Se utilizó un modelo de efectos aleatorios multinivel, controlando la propensión a la respuesta (puntuación de propensión), las variables demográficas del cliente y las covariables a nivel del programa (es decir, puntuación de fidelidad, tasas de rotación del personal, urbanización del área de servicio y número de clientes inscritos).


Resultados


Los clientes en programas CSC con SMHA que estaban más involucrados (nivel 5) habían mejorado significativamente los síntomas, el funcionamiento social y el desempeño de roles, en comparación con los clientes en programas con los SMHA menos involucrados (nivel 1).


Conclusiones


Los hallazgos sugieren que una mayor participación de SMHA en los programas de CSC es relevante para obtener resultados positivos para los clientes. Los niveles de financiación del primer episodio de psicosis se duplicaron en 2021 y 2022, y es importante identificar cómo los SMHA afectan el éxito de los programas de CSC y las personas a las que sirven.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso