PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 111

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

Pensamiento repetitivo, cognición e inflamación sistémica en la mediana edad en el estudio de los Estados Unidos

  • Autor/autores: Elana M.Gloger y Suzanne C. Segerstrom



0%
Artículo | 17/08/2022

Objetivo La mala cognición aumenta el riesgo de resultados negativos para la salud, y esto puede explicarse por las asociaciones con la inflamación sistémica. Anteriormente, la cantidad de pensamiento repetitivo (RT total) interactuaba con el coeficiente intelectual para predecir la interleucina-6 (IL-6) en adultos mayores. Este estudio continuó la investigación...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La mala cognición aumenta el riesgo de resultados negativos para la salud, y esto puede explicarse por las asociaciones con la inflamación sistémica. Anteriormente, la cantidad de pensamiento repetitivo (RT total) interactuaba con el coeficiente intelectual para predecir la interleucina-6 (IL-6) en adultos mayores. Este estudio continuó la investigación del pensamiento repetitivo (RT) como un elemento involucrado en el efecto de la cognición sobre la inflamación.


Diseño


Los participantes ( N  = 164) procedían del proyecto Midlife in the United States Refresher (M edad  = 45, 33, DE = 11, 51, rangos = 25–74; 48, 2 % mujeres; 85 % caucásicos). La cognición se evaluó por teléfono, los biomarcadores inflamatorios (IL-6, proteína C reactiva (CRP) y factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-α)) se analizaron después de la extracción de sangre y el RT derivado de los datos del diario.


Resultados


La cognición interactuó significativamente con la valencia de RT ( p  = 0, 009) para explicar la CRP después del ajuste de covariables. Una mejor cognición y una valencia de RT más negativa se asociaron con una CRP más baja ( β  = -0, 190 [-, 387, , 008]). Una peor cognición y una valencia de RT más negativa se asociaron con una PCR más alta ( β  = 0, 133 [-0, 031, 0, 297]). No se encontraron efectos significativos para IL-6 o TNF-α.


Conclusión


RT puede interactuar con la cognición para afectar diferentes biomarcadores inflamatorios. Aquellos con peor cognición pueden beneficiarse más de las habilidades relacionadas con la regulación del pensamiento que aquellos con mejor cognición.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 3,8 créditos

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 18/06/2025 |Precio: 125€