MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 17/04/2023

Prácticas digitales de los ciudadanos durante la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Marston HR, Ko P, Girishan Prabhu V, Freeman S...(et.al)



0%

La pandemia de COVID-19 puso al frente de la sociedad las prácticas digitales y el compromiso, que se basaron en cambios de comportamiento asociados con el cumplimiento de diferentes mandatos gubernamentales. Otros cambios de comportamiento incluyeron la transición de trabajar en la oficina a trabajar desde casa, con el uso de varias redes sociales y plataformas de comunicació...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pandemia de COVID-19 puso al frente de la sociedad las prácticas digitales y el compromiso, que se basaron en cambios de comportamiento asociados con el cumplimiento de diferentes mandatos gubernamentales.


Otros cambios de comportamiento incluyeron la transición de trabajar en la oficina a trabajar desde casa, con el uso de varias redes sociales y plataformas de comunicación para mantener un nivel de conexión social, especialmente dado que muchas personas que vivían en diferentes tipos de comunidades, como zonas rurales. Los espacios urbanos, urbanos y de la ciudad estaban socialmente aislados de amigos, familiares y grupos comunitarios. 


Objetivo


Este documento presenta los hallazgos de un estudio internacional multisitio que explora el impacto de las redes sociales e Internet en la salud y el bienestar de las personas en diferentes países durante la pandemia de COVID-19.


Métodos


Los datos se recopilaron a través de una serie de encuestas en línea implementadas entre el 4 de abril de 2020 y el 30 de septiembre de 2021. La edad de los encuestados varió de 18 años a más de 60 años en las 3 regiones de Europa, Asia y América del Norte. Al explorar las asociaciones del uso de la tecnología, la conexión social y los factores sociodemográficos con la soledad y el bienestar a través de análisis bivariados y multivariados, se observaron diferencias significativas.


Resultados


Los niveles de soledad fueron más altos entre los encuestados que usaron mensajeros de redes sociales o muchas aplicaciones de redes sociales que entre aquellos que no usaron mensajeros de redes sociales o usaron ≤1 aplicación de redes sociales. Además, los niveles de soledad fueron más altos entre los encuestados que no eran miembros de un grupo de apoyo comunitario en línea que entre los que eran miembros de un grupo de apoyo comunitario en línea.


El bienestar psicológico fue significativamente más bajo y la soledad fue significativamente mayor entre las personas que vivían en pueblos pequeños y áreas rurales que entre las que vivían en comunidades suburbanas y urbanas. Los encuestados más jóvenes (18-29 años), los adultos solteros, las personas desempleadas y las personas con niveles educativos más bajos tenían más probabilidades de experimentar la soledad.


Conclusiones


Desde una perspectiva internacional e interdisciplinaria, los formuladores de políticas y las partes interesadas deben ampliar y explorar las intervenciones dirigidas a la soledad que experimentan los adultos jóvenes solteros y examinar más a fondo cómo esto puede variar según las geografías. Los hallazgos del estudio tienen implicaciones en los campos de la gerontecnología, las ciencias de la salud, las ciencias sociales, los medios de comunicación, las computadoras y la tecnología de la información.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 150€

Ver curso