Resumen
Cerca de 21.000 suicidios en Estados Unidos en 2014 implicó un arma de fuego. Los autores revisaron la evidencia de todo el mundo con respecto a la relación entre las tasas de propiedad de armas de fuego y las tasas de suicidio por arma de fuego y la eficacia potencial de las estrategias basadas en políticas para la prevención de suicidios con armas de fuego en los Estados Unidos.
Se identificaron publicaciones relevantes mediante búsquedas en PubMed, PsycINFO, MEDLINE y Google Académico desde 1980 a septiembre de 2015, utilizando búsquedas de términos tales como suicidio y armas de fuego o pistolas. Excluyendo duplicados, se encontraron 1.687 resultados, de los cuales 60 fueron seleccionados para su inclusión; estas fuentes produjeron otros 10 estudios adicionales, para un total de 70 estudios.
Los estudios de casos y controles y estudios ecológicos que investigan las variaciones geográficas y temporales en la propiedad de armas de fuego y las tasas de suicidio por arma de fuego indican que la mayor disponibilidad de armas de fuego se asocia con tasas de suicidio por arma de fuego más altas. Los análisis de series temporales, la mayoría de otros países, muestran que la legislación reduciendo la participación del arma de fuego disminuye la tasa de suicidios con armas de fuego. Debido a que la Segunda Enmienda limita la legislación que restringe el acceso en términos generales de armas de fuego en los Estados Unidos, el énfasis se desplaza a restringir el acceso de las personas en riesgo de hacerse daño a ellos mismos u a otros. La mayoría de los suicidios involucran armas de fuego adquiridas años antes. Las iniciativas específicas como órdenes de alejamiento de la violencia armada, la tecnología inteligente de las armas y campañas de educación en seguridad del arma potencialmente reducen el acceso a las armas de fuego ya adquiridas por los individuos suicidas. Tales medidas son demasiado nuevas como para tener evidencia de efectividad.
En términos generales la reducción de la disponibilidad y el acceso a las armas de fuego ha bajado las tasas de suicidio por armas de fuego en otros países, pero no parece factible en los Estados Unidos. Los enfoques de restringir el acceso a los individuos en situación de riesgo que ya han adquirido las armas de fuego mediante la participación de agentes públicos y grandes requieren una urgente implementación y evaluación de los resultados para la prevención del suicidio por armas de fuego.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://ajp.psychiatryonline.org/