Artículo |
19/07/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Los estudios indican que el riesgo de mortalidad es mayor en los pacientes ingresados en hospitales de agudos en los fines de semana. Sin embargo, se sabe menos sobre los resultados clínicos entre los pacientes ingresados en hospitales psiquiátricos. El objetivo de este estudio es investigar si el ingreso de fin de semana en un hospital psiquiátrico se asocia con peores resultados clínicos.
Los datos se obtuvieron a partir de 45 264 hospitalizaciones psiquiátricas consecutivas. Se investigó la asociación de la admisión del fin de semana con la mortalidad en el paciente, la duración de la hospitalización y el riesgo de reingreso mediante análisis de regresión multivariable. Se realizaron análisis secundarios para investigar la distribución de los ingresos, las descargas, la mortalidad de los pacientes, los episodios de aislamiento e incidentes violentos en diferentes días de la semana.
Hubo 7303 admisiones de fin de semana (16,1%). Los pacientes con edades comprendidas entre 26 y 35 años, hembra o de un grupo étnico minoritario fueron más propensos a ser ingresados durante el fin de semana. Los pacientes ingresados en el fin de semana eran más propensos a presentarse a través de servicios hospitalarios agudos, otros hospitales psiquiátricos y por vía del sistema de justicia criminal que pueda ser admitido directamente de su propia casa. La admisión del fin de semana se asoció con una menor duración del ingreso (coeficiente B -21.1 días, IC 95% -24.6 a -17.6, P <0,001) y un mayor riesgo de reingreso en los 12 meses siguientes a la admisión índice (tasa de incidencia 1,13, 95 IC%: 1,08 a 1,18; p <0,001), pero la mortalidad de los pacientes (odds ratio (OR) = 0,79; IC del 95%: 0,51 a la 1,23; P = 0,30) no fue mayor que para el ingreso de lunes a viernes. Se produjeron menos episodios de aislamiento el fin de semana, pero no hubo variación significativa en las muertes durante el ingreso hospitalario o incidentes violentos en diferentes días de la semana.
El ser admitido en el fin de semana no se asoció con un mayor riesgo de mortalidad en el paciente. Sin embargo, los pacientes ingresados en el fin de semana tuvieron ingresos hospitalarios más cortos y tenían más probabilidades de ser readmitidos, lo que sugiere que pueden representar una población clínica diferente a los ingresados durante la semana. Esta es una consideración importante si los servicios de salud mental son llevados a cabo a través de una semana de 7 días.
Acceso al texto completo en inglés.
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
The British Journal of Psychiatry