Las patologías subyacentes de los trastornos psiquiátricos, que causan pérdidas personales y sociales sustanciales, siguen sin conocerse y su esclarecimiento es una cuestión urgente. Para aclarar los mecanismos patológicos básicos que subyacen a los trastornos psiquiátricos, además de la investigación de laboratorio que incorpora los &...
Las patologías subyacentes de los trastornos psiquiátricos, que causan pérdidas personales y sociales sustanciales, siguen sin conocerse y su esclarecimiento es una cuestión urgente. Para aclarar los mecanismos patológicos básicos que subyacen a los trastornos psiquiátricos, además de la investigación de laboratorio que incorpora los últimos hallazgos, es necesario realizar una investigación de gran tamaño de muestra y verificar la reproducibilidad. Para ello, es fundamental realizar una investigación colaborativa multicéntrica en diversos campos, como psiquiatría, neurociencia, biología molecular, genómica, neuroimagen, ciencia cognitiva, neurofisiología, psicología y farmacología. Además, la investigación colaborativa juega un papel importante en el desarrollo de investigadores jóvenes.
En este sentido, el consorcio Enhancing Neuroimaging Genetics through Meta-Analysis (ENIGMA) y la Cognitive Genetics Collaborative Research Organisation (COCORO) han desempeñado papeles importantes.
En esta revisión, primero revisamos la importancia de la investigación colaborativa multicéntrica y nuestros trastornos psiquiátricos objetivo.Luego, presentamos los hallazgos de la investigación sobre la fisiopatología de los trastornos psiquiátricos desde las perspectivas neurocognitiva, neurofisiológica, de neuroimagen, genética y neurociencia básica, centrándonos principalmente en los hallazgos obtenidos por COCORO. Esperamos que la investigación colaborativa multicéntrica contribuya a dilucidar la base patológica de los trastornos psiquiátricos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/