PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 144   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Una adolescencia feliz se asocia con un buen estado de salud a largo plazo.

  • ,Sin categoría,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 23/04/2012
Artículo revisado por nuestra redacción

La adolescencia es una fase de angustia, pero aquellos que extraen experiencias positivas y felices pueden tener una mejor salud cuando sean adultos. Según este trabajo, estos jóvenes tienden a no implicarse en conductas no saludables como el consumo excesivo de alcohol, el tabaco, el uso de drogas o la ingesta de alimentos poco saludables. El estudio, uno de los primeros en centrarse en el e...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La adolescencia es una fase de angustia, pero aquellos que extraen experiencias positivas y felices pueden tener una mejor salud cuando sean adultos. Según este trabajo, estos jóvenes tienden a no implicarse en conductas no saludables como el consumo excesivo de alcohol, el tabaco, el uso de drogas o la ingesta de alimentos poco saludables.



El estudio, uno de los primeros en centrarse en el efecto positivo que las características psicológicas en la adolescencia pueden tener en la salud a largo plazo, demuestra que la promoción y fomento del bienestar durante la adolescencia puede ser una manera para mejorar la salud a largo plazo, explica Lindsay H. Hoyt, del Instituto de Investigación de Políticas de Northwestern (EE.UU.).



Los resultados proceden del análisis de los datos recogidos de 10.147 jóvenes, como parte del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente. El trabajo comenzó a recopilar datos sobre este grupo de adolescentes en 1994, con una serie de preguntas sobre su salud física y emocional y su sensación bienestar. El grupo fue seguido de 1996 a 2001.



A fin de valorar el bienestar durante la adolescencia, Hoyt y su equipo revisaron los datos de 1994 y se examinaron las respuestas relacionadas a preguntas que se centraron en los temas que valoraba la idea que tenían los adolescentes de la felicidad, del disfrute de la vida, sus esperanzas para el futuro, su autoestima y su aceptación social.



"Nuestros resultados muestran que una adolescencia feliz se asocia con una excelente salud en la edad adulta", afirma Emma K. Adam, coautor del trabajo. "Un bienestar positivo no se refiere sólo a la ausencia de la depresión", explica Adam.



El estudio demostró además que los adolescentes que reportaron un mayor bienestar positivo cuando eran adolescentes en 1994 eran menos propensos a involucrarse en comportamientos arriesgados para la salud.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapias no farmacológicas en personas mayores desde la evidencia: Montessori, roboterapia y terapia asistida con animales

Inicio: 27/05/2026 |Precio: 200€