MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 26

Noticia | 11/01/2024

Belén González Callado, primera directora del nuevo Comisionado de Salud Mental



0%

Belén González Callado ha sido la elegida y nombrada por el Consejo de Ministros para dirigir el recién creado Comisionado de Salud Mental. Su nombramiento se ha producido junto al de Pedro Gullón que será el nuevo director general de Salud Pública. González Callado es licenciada en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha, ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Belén González Callado ha sido la elegida y nombrada por el Consejo de Ministros para dirigir el recién creado Comisionado de Salud Mental. Su nombramiento se ha producido junto al de Pedro Gullón que será el nuevo director general de Salud Pública.


González Callado es licenciada en Medicina por la Universidad de Castilla-La Mancha, con especialidad en Psiquiatría, realizó el MIR en el Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés. Cuenta con un máster en Estudios Feministas por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto de Estudios Feministas y un máster en Gestión Clínica y Dirección Médica y Asistencial por la Universidad Cardenal Herrera.


Su desempeño profesional se ha desarrollado en el ámbito de la atención clínica en psiquiatría, trabajando en distintos dispositivos de la red asistencial a la salud mental de la Comunidad de Madrid como el Centro de Salud Mental, Unidad de Cuidados Psiquiátricos Prolongados y Programa Comunitario Intensivo y Pisos Supervisados. Además, cuenta con experiencia en actividad asociativa relacionada con la salud mental como miembro de la Junta de la Asociación Madrileña de Salud Mental (AEN-Profesionales de Salud Mental) desde 2017, siendo su presidenta desde 2023.


También ha sido miembro del Comité de Personas Expertas en Precariedad Laboral y Salud Mental del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y coautora del Informe PRESME resultado de dicha comisión. Desde 2022 ha colaborado como técnica externa con el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo y en actividades relacionadas con salud mental en contextos de privación de libertad.


 

Fuente: Diario Médico
Palabras clave: salud mental, Belén González
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72711

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Introducción a la Neuropsicología Infantil

Inicio: 15/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso