PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 112   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Impacto de la entrevista de monitores psicológicos sobre el suicidio en la emoción negativa de estudiantes universitarios

  • Autor/autores: Qisheng Zhan, Tianyu Xia, Lisha Zhang...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 01/09/2023
Artículo revisado por nuestra redacción

Este estudio fue para analizar la influencia de monitores psicológicos (a saber, consejeros de pares con características chinas) y consejeros sobre el efecto de las entrevistas relacionadas con el suicidio entre estudiantes de alto riesgo. 126 estudiantes universitarios ( M edad = 19, 75 ± 1, 05, edad: 18-23 años, 60 % eran hombres) se dividieron aleatoriamente ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Este estudio fue para analizar la influencia de monitores psicológicos (a saber, consejeros de pares con características chinas) y consejeros sobre el efecto de las entrevistas relacionadas con el suicidio entre estudiantes de alto riesgo.


126 estudiantes universitarios ( M edad = 19, 75 ± 1, 05, edad: 18-23 años, 60 % eran hombres) se dividieron aleatoriamente en grupo experimental (entrevistado) y grupo control (no entrevistado).


El grupo experimental llenó la escala de afecto positivo y negativo (PANAS) antes y después de la entrevista, mientras que el grupo experimental y el grupo control llenaron la escala de desesperanza de Beck (BHS) y la escala de depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos (CES-D) antes de la entrevista.


Los resultados mostraron que el afecto negativo del grupo experimental disminuyó más después de que el consejero psicológico entrevistó al grupoLa identidad del entrevistador no tuvo efecto en los cambios afectivos a largo plazo de los sujetos. (depresión: F  = 0. 000, p  = . 987; desesperanza: F  = 2. 960, p  = . 09).


Tanto los monitores psicológicos como los consejeros pueden realizar entrevistas relacionadas con el suicidio para estudiantes de alto riesgo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 6,4 créditos

ETAC: Formación de Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario

Inicio: 06/05/2026 |Precio: 275€