MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | T.E.P.   Seguir 3

Artículo | 20/12/2023

Diluir marcadores de conectividad funcional y conductual de discriminación por amenaza en el trastorno de estrés postraumático

  • Autor/autores: John R. Keefe, Benjamin Suarez-Jimenez, Xi Zhu...(et.al)



0%

Los pacientes con trastorno de estrés postraumático (TEPT) tienden a generalizar excesivamente la amenaza a estímulos seguros, lo que potencialmente refleja una discriminación de estímulos anormales. Sin embargo, no está claro si la sobregeneralización de las amenazas refleja déficits generales de discriminación o más bien un se...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los pacientes con trastorno de estrés postraumático (TEPT) tienden a generalizar excesivamente la amenaza a estímulos seguros, lo que potencialmente refleja una discriminación de estímulos anormales. Sin embargo, no está claro si la sobregeneralización de las amenazas refleja déficits generales de discriminación o más bien un sesgo específico relacionado con estímulos aversivos. Aquí probamos esta pregunta y caracterizamos los correlatos neuronales de la discriminación de amenazas.


Métodos


Ciento ocho participantes (33 con trastorno de estrés postraumático; 43 controles expuestos a traumas; 32 controles sanos) completaron una tarea de discriminación de formas compleja y emocionalmente neutral que implicaba identificar en 42 pares similares la forma observada previamente; y una tarea de discriminación emocionalmente aversiva, que implica proporcionar calificaciones de riesgo para un estímulo condicionado aversivo (CS+) y para varios estímulos que difieren gradualmente en tamaño del CS+ original. La conectividad funcional en estado de reposo (rsFC) se recopiló antes de completar las tareas.


Resultados


No surgieron diferencias de grupo en la tarea emocionalmente neutral. Por el contrario, en la tarea emocionalmente aversiva, los individuos con PTSD tenían pendientes de calificación de riesgo lineal más pronunciadas a medida que los estímulos se parecían más al estímulo condicionado.


Finalmente, un rsFC más bajo de la red de modo predeterminado de la amígdala (DMN) y de la red de prominencia (SN) de DMN se asoció con pendientes de riesgo más pronunciadas, mientras que para el hipocampo-SN, un rsFC más bajo se encontró solo entre los participantes con PTSD.


Conclusiones


Las personas con trastorno de estrés postraumático muestran déficits en la discriminación sólo cuando se les presentan estímulos aversivos.


El patrón de discriminación desregulado puede estar relacionado con una falta de información desde las áreas reguladoras del cerebro (p. ej. , DMN/hipocampo) hacia áreas del cerebro relacionadas con amenazas (p. ej. , SN/amígdala).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 275€

Ver curso