Los pacientes con trastorno de estrés postraumático (TEPT) tienden a generalizar excesivamente la amenaza a estímulos seguros, lo que potencialmente refleja una discriminación de estímulos anormales. Sin embargo, no está claro si la sobregeneralización de las amenazas refleja déficits generales de discriminación o más bien un se...
Los pacientes con trastorno de estrés postraumático (TEPT) tienden a generalizar excesivamente la amenaza a estímulos seguros, lo que potencialmente refleja una discriminación de estímulos anormales. Sin embargo, no está claro si la sobregeneralización de las amenazas refleja déficits generales de discriminación o más bien un sesgo específico relacionado con estímulos aversivos. Aquí probamos esta pregunta y caracterizamos los correlatos neuronales de la discriminación de amenazas.
Métodos
Ciento ocho participantes (33 con trastorno de estrés postraumático; 43 controles expuestos a traumas; 32 controles sanos) completaron una tarea de discriminación de formas compleja y emocionalmente neutral que implicaba identificar en 42 pares similares la forma observada previamente; y una tarea de discriminación emocionalmente aversiva, que implica proporcionar calificaciones de riesgo para un estímulo condicionado aversivo (CS+) y para varios estímulos que difieren gradualmente en tamaño del CS+ original. La conectividad funcional en estado de reposo (rsFC) se recopiló antes de completar las tareas.
Resultados
No surgieron diferencias de grupo en la tarea emocionalmente neutral. Por el contrario, en la tarea emocionalmente aversiva, los individuos con PTSD tenían pendientes de calificación de riesgo lineal más pronunciadas a medida que los estímulos se parecían más al estímulo condicionado.
Finalmente, un rsFC más bajo de la red de modo predeterminado de la amígdala (DMN) y de la red de prominencia (SN) de DMN se asoció con pendientes de riesgo más pronunciadas, mientras que para el hipocampo-SN, un rsFC más bajo se encontró solo entre los participantes con PTSD.
Conclusiones
Las personas con trastorno de estrés postraumático muestran déficits en la discriminación sólo cuando se les presentan estímulos aversivos.
El patrón de discriminación desregulado puede estar relacionado con una falta de información desde las áreas reguladoras del cerebro (p. ej. , DMN/hipocampo) hacia áreas del cerebro relacionadas con amenazas (p. ej. , SN/amígdala).
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/