PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 11

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Albúmina y biomarcadores asociados en trastornos neuropsiquiátricos graves

  • Autor/autores: Xu H, Zheng L, Wang L...(et.al)



0%
Artículo | 18/10/2023

Antecedentes La inflamación es relevante para la fisiopatología de los trastornos neuropsiquiátricos graves, la esquizofrenia (SCZ) y los trastornos bipolares (BD). Múltiples biomarcadores fisiopatológicos son valiosos para el estudio de procesos inflamatorios. Este estudio investigó biomarcadores relacionados con la albúmina en SCZ y BD para exp...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La inflamación es relevante para la fisiopatología de los trastornos neuropsiquiátricos graves, la esquizofrenia (SCZ) y los trastornos bipolares (BD).


Múltiples biomarcadores fisiopatológicos son valiosos para el estudio de procesos inflamatorios. Este estudio investigó biomarcadores relacionados con la albúmina en SCZ y BD para explorar su papel en la enfermedad.


Métodos


Se inscribieron un total de 5. 577 SCZ, 3. 442 BD-maníaco (BD-M) y 1. 405 BD-depresión (BD-D) en etapa aguda y 5. 000 controles de salud (HC). Se compararon las diferencias en estos niveles de biomarcadores entre diferentes grupos y se analizaron los factores que contribuyen a la aparición de SCZ, BD y subgrupos de BD.


Resultados


Tanto SCZ como BD exhiben un índice nutricional de pronóstico (PNI) más bajo, pero una relación porcentaje de neutrófilos/albúmina (NPAR) y una relación creatinina-albúmina (CRA) más altas en comparación con HC.


En comparación con BD-D, BD-M tuvo un NPAR y una relación plaquetas-albúmina (PAR) más altos y una CRA más baja. En la regresión logística, un índice nutricional de pronóstico (PNI) más bajo y un CRA más alto se asociaron tanto con SCZ como con BD, mientras que un NPAR más alto se asoció con BD.


En el subgrupo de BD, un mayor NPAR, CRA y un PNI más bajo se asociaron con BD-M; un PAR más bajo, un PNI más alto y un CRA más alto se asociaron con BD-D.


Conclusión


Nuestro estudio reafirmó el papel de la inflamación en la fisiopatología de SCZ y BD. Se ha demostrado valor diagnóstico en NPAR, PAR, PNI y CRA para BD y SCZ


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso