MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 32

Artículo | 29/01/2022

Alteraciones en los niveles de proteína C reactiva periférica y citocinas inflamatorias en pacientes con trastorno de pánico

  • Autor/autores: Liu CH , Hua N , Yang HY...(et.al)



0%

Antecedentes La evidencia acumulada ha demostrado el importante papel del proceso inflamatorio en la fisiopatología de los trastornos mentales. Sin embargo, rara vez se han evaluado los niveles relativos de marcadores inflamatorios en pacientes con trastorno de pánico (EP). El objetivo del presente estudio fue realizar una revisión sistemática para determinar la correl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


La evidencia acumulada ha demostrado el importante papel del proceso inflamatorio en la fisiopatología de los trastornos mentales. Sin embargo, rara vez se han evaluado los niveles relativos de marcadores inflamatorios en pacientes con trastorno de pánico (EP). El objetivo del presente estudio fue realizar una revisión sistemática para determinar la correlación de la proteína C reactiva periférica (PCR) y los perfiles de citocinas inflamatorias con la EP.


Métodos


Este estudio siguió las pautas de elementos de informe preferidos para revisiones sistemáticas y metaanálisis. Se buscaron estudios de investigación cuantitativa publicados hasta el 31 de julio de 2021 que midieran los niveles periféricos de PCR y citocinas inflamatorias en personas con EP en comparación con controles. Se realizó un metanálisis con un modelo de efectos aleatorios para los niveles de PCR y citocinas inflamatorias con datos de tres o más estudios.


Resultados


Catorce estudios identificados cumplieron los criterios de inclusión. En total, se evaluaron 18 citocinas. Los marcadores que se informaron en más de 3 estudios se incluyeron en este metanálisis.


Los resultados mostraron que los niveles periféricos de CRP, IL-6, IL-2 y TNF-α fueron significativamente más altos en los pacientes con EP que en los controles sanos, mientras que no hubo diferencias significativas en los niveles periféricos de IL-1β, IL-10 e IFN. -γ entre grupos. En particular, los estudios relevantes que involucran IL-6, IL-1β, IL-10 e IFN-γ en pacientes con EP fueron muy heterogéneos.


De manera similar a los metanálisis de otros factores inflamatorios en los trastornos mentales, nuestro metanálisis también reflejó diferencias en el uso de medicamentos de los participantes, la ansiedad o depresión comórbidas, los métodos de muestreo y los métodos de detección. Se informaron ocho citocinas inflamatorias en un solo estudio.


Conclusión


Existe evidencia preliminar que sugiere una respuesta inflamatoria significativa en pacientes con EP, pero el papel de los marcadores inflamatorios en la EP sigue sin estar claro. El estudio de los marcadores inflamatorios en la EP ayudará a esclarecer la etiología y los mecanismos fisiopatológicos del trastorno.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/


ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: PCR, interleucina, TNF-α, IFN-γ, trastorno de pánico
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66245

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 | Precio: 150€

Ver curso