PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Suicidio   Seguir 45

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Análisis de la situación del suicidio y las autolesiones en la Región del Mediterráneo Oriental de la OMS

  • Autor/autores: Annette Erlangsen, Murad Khan, Wen Su...(et.al)



0%
Artículo | 06/02/2024

Objetivo Se estima que cada año se pierden 41. 000 vidas por suicidio en los países de la Oficina de la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS EMRO). El objetivo de este estudio fue realizar un análisis de la situación del suicidio y las autolesiones en la región EMRO de la OMS. Métodos Los da...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Se estima que cada año se pierden 41. 000 vidas por suicidio en los países de la Oficina de la Región del Mediterráneo Oriental de la Organización Mundial de la Salud (OMS EMRO).


El objetivo de este estudio fue realizar un análisis de la situación del suicidio y las autolesiones en la región EMRO de la OMS.


Métodos


Los datos sobre el suicidio se obtuvieron de las Estimaciones de Salud Mundial de la OMS para los años 2000-2019. Se recuperó información sobre los esfuerzos de los grupos de riesgo para prevenir la autolesión y el suicidio en la región EMRO a través de estudios científicos, literatura gris y sitios web públicos.


Resultados


Durante el período 2000-2019, la tasa de suicidio estandarizada por edad fue de 6, 7 por 100. 000 habitantes, aunque existen preocupaciones con respecto a la calidad de los datos.


La autolesión y el suicidio siguen siendo actos delictivos en más de la mitad de los países. Pocos países cuentan con un plan nacional para la prevención del suicidio.


Los agentes tóxicos, como los pesticidas y la henna negra, están fácilmente disponibles y se utilizan con frecuencia para suicidarse en algunas zonas, al igual que las armas de fuego y la autoinmolación. Las medidas de prevención exitosas incluyen la restricción de medios y las intervenciones psicosociales después de la autolesión.


Conclusión


Muchos países EMRO de la OMS siguen desatendidos en términos de atención de salud mental. Se podría seguir promoviendo la despenalización del suicidio y la restricción de medios. Otras opciones a explorar son las herramientas en línea para la alfabetización en salud mental y la terapia psicosocial.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso