Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cambios de las redes de control de la atención estructural y funcional en el hipotiroidismo subclínico

  • Autor/autores: Yin J, Xie L, Luo D, Huang J...(et.al)



0%
Artículo | 23/12/2021

Objetivo Este estudio tuvo como objetivo explorar los cambios estructurales en pacientes con hipotiroidismo subclínico (SCH) usando morfometría basada en voxel (VBM) e investigar las redes de control de la atención alteradas usando MRI funcional (fMRI) durante la realización de una tarea de Stroop modificada con chino caracteres. Métodos Se tomaron imág...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo explorar los cambios estructurales en pacientes con hipotiroidismo subclínico (SCH) usando morfometría basada en voxel (VBM) e investigar las redes de control de la atención alteradas usando MRI funcional (fMRI) durante la realización de una tarea de Stroop modificada con chino caracteres.


Métodos


Se tomaron imágenes de alta resolución tridimensionales (3D) ponderadas en T1 y una resonancia magnética funcional de 18 pacientes con SCH y 18 sujetos de control emparejados. La Evaluación Cognitiva de Montreal revisada en chino (MoCA-CR) y la tarea Stroop se utilizaron para evaluar el control cognitivo y de atención de los participantes.


Resultados


En comparación con los controles, los resultados de VBM mostraron una disminución de los volúmenes de materia gris (GMV) en las cortezas prefrontales bilaterales (PFC, incluidas las circunvoluciones frontales media, medial e inferior), la circunvolución del cíngulo, el precuneus, la circunvolución temporal media izquierda y la ínsula en pacientes con SCH.


Los resultados de la resonancia magnética funcional mostraron una red distribuida de regiones cerebrales en ambos grupos, que consta de PFC (incluidas las cortezas frontales superior, media e inferior), la corteza cingulada anterior (ACC), la corteza cingulada posterior y el precuneo, así como la ínsula y el núcleo caudado. En comparación con los controles, el grupo SCH tuvo una menor activación de las áreas cerebrales anteriores, especialmente durante la tarea de denominación de colores. Además, el GMV normalizado (nGMV) se correlacionó negativamente con el nivel de hormona estimulante de la tiroides (TSH) ( r = −0, 722, p <0, 001).


Conclusión


Los resultados indican que los pacientes con SCH exhiben GMV reducidos, señales BOLD alteradas y activación en regiones asociadas con el control de la atención, lo que sugiere además que los pacientes con SCH pueden tener una deficiencia del control de la atención, y la red debilitada del cerebro PFC-ACC-precuneus podría estar uno de los mecanismos neuronales. Las correlaciones negativas entre nGMV y TSH sugieren que la elevación de TSH puede inducir anomalías en la corteza.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso