MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 56

Artículo | 20/12/2023

Dinámica del afecto positivo y negativo diario y relaciones con los síntomas de ansiedad y depresión en una muestra clínica transdiagnóstica

  • Autor/autores: Joyce Y. Zhu, André Plamondon, Abby L. Goldstein...(et.al)



0%

Antecedentes A pesar del interés en los enfoques dimensionales transdiagnósticos de la psicopatología, se sabe poco sobre la interacción dinámica de afectar e internalizar los síntomas que atraviesan diversos trastornos de salud mental. Examinamos los efectos recíprocos dentro de la persona del afecto negativo y positivo (NA, PA) y los sínto...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


A pesar del interés en los enfoques dimensionales transdiagnósticos de la psicopatología, se sabe poco sobre la interacción dinámica de afectar e internalizar los síntomas que atraviesan diversos trastornos de salud mental. Examinamos los efectos recíprocos dentro de la persona del afecto negativo y positivo (NA, PA) y los síntomas (depresión y ansiedad), y sus asociaciones entre personas con la dinámica afectiva (es decir, la inercia del afecto).


Métodos


Las personas que actualmente reciben tratamiento por trastornos psicológicos ( N  = 776) completaron evaluaciones diarias de afecto y síntomas durante 14 días de tratamiento (promedio). Utilizamos modelos de ecuaciones estructurales dinámicas para examinar la dinámica diaria de afecto-síntoma.


Resultados


Los resultados dentro de la persona indicaron efectos recíprocos NA-síntoma; PA solo predijo los síntomas de depresión posteriores. Después de tener en cuenta los cambios en los síntomas medios y el afecto a lo largo del tiempo, las relaciones NA-ansiedad y PA-depresión se mantuvieron particularmente sólidas.


Las correlaciones entre personas indicaron que la inercia de NA se asoció positivamente con los efectos de los síntomas de NA; La inercia de PA se asoció negativamente con los efectos de los síntomas de PA.


Conclusiones


Los resultados sugieren que los enfoques de tratamiento afectivo transdiagnóstico pueden ser más útiles para reducir los síntomas de internalización al disminuir la NA en comparación con el aumento de la PA.


Las diferencias individuales en la resistencia a salir de los estados afectivos (es decir, alta inercia NA frente a PA) pueden ser un marcador útil para desarrollar intervenciones adaptadas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Depression and Anxiety
Palabras clave: afecto positivo, afecto negativo, ansiedad, depresión
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69419

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 | Precio: 150€

Ver curso