Actualidad y Artículos | Salud Mental/ Psicología   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos del estatus social subjetivo y la autoestima en la asociación entre el abuso infantil y la ansiedad en la edad adulta

  • Autor/autores: Endo M, Ono M, Deguchi A...(et.al)



0%
Artículo | 13/05/2024

Antecedentes El estatus social subjetivo influye en la ansiedad, pero en la actualidad el mecanismo no se comprende completamente. Se ha informado que las experiencias infantiles negativas, como el abuso, pueden influir en los síntomas depresivos a través del estatus social subjetivo y rasgos de personalidad, como la autoestima. Se supone que un mecanismo similar subyace a los s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El estatus social subjetivo influye en la ansiedad, pero en la actualidad el mecanismo no se comprende completamente.


Se ha informado que las experiencias infantiles negativas, como el abuso, pueden influir en los síntomas depresivos a través del estatus social subjetivo y rasgos de personalidad, como la autoestima.


Se supone que un mecanismo similar subyace a los síntomas de ansiedad en la edad adulta. Por lo tanto, planteamos la hipótesis de que el estatus social subjetivo y la autoestima son factores intermedios en los efectos indirectos del abuso infantil sobre la ansiedad estatal en la edad adulta, y analizamos los efectos indirectos a través de estos factores mediante un análisis de ruta.


Sujetos y métodos


De enero a agosto de 2014, 404 adultos completaron cuestionarios autoinformados sobre ansiedad, trauma, abuso infantil, estatus social y autoestima. Se utilizó un análisis de ruta para explorar cómo el estatus social y la autoestima medían el impacto del abuso infantil en la ansiedad adulta.


Resultados


El abuso infantil no afectó directamente la ansiedad estatal en la edad adulta, pero afectó la ansiedad estatal a través del estatus social subjetivo y la autoestima.


El estatus social subjetivo afectó el estado de ansiedad a través de la autoestima. Este modelo explicó el 25, 2% de la variación del estado de ansiedad en voluntarios adultos.


Conclusión


El presente estudio demostró que el abuso infantil afecta la ansiedad en la edad adulta a través del estatus social subjetivo y la autoestima. Por lo tanto, las intervenciones que mejoran el estatus social subjetivo y la autoestima de los adultos que sufrieron abuso infantil pueden ayudar a reducir su ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso