MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 41

Artículo | 28/05/2020

El perfil de conectividad funcional de los tics y los síntomas obsesivo-compulsivos en el síndrome de Tourette

  • Autor/autores: TracyBhikrama, PaulArnold, AdrianCrawley...(et.al)



0%

El síndrome de Tourette (TS) se caracteriza por la presencia de tics y fenómenos sensoriales, como los impulsos premonitorios, y a menudo se acompaña de síntomas obsesivo-compulsivos (OCS) significativos. El objetivo de este estudio exploratorio fue determinar la asociación entre la conectividad funcional y los diferentes dominios de síntomas de TS, ya ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El síndrome de Tourette (TS) se caracteriza por la presencia de tics y fenómenos sensoriales, como los impulsos premonitorios, y a menudo se acompaña de síntomas obsesivo-compulsivos (OCS) significativos.


El objetivo de este estudio exploratorio fue determinar la asociación entre la conectividad funcional y los diferentes dominios de síntomas de TS, ya que actualmente se sabe poco acerca de cómo difieren.


La resonancia magnética funcional en estado de reposo se realizó en 39 pacientes con TS y 20 controles sanos emparejados. La conectividad funcional basada en semillas del área motora suplementaria (SMA), la corteza orbitofrontal (OFC), la ínsula, el caudado y el putamen se compararon entre los grupos y se correlacionaron con las medidas clínicas dentro del grupo de pacientes. En comparación con los controles, los pacientes con TS exhibieron una mayor conectividad entre la circunvolución temporal, la ínsula y el putamen, y entre la OFC y la corteza cingulada. La severidad del tic se asoció con una mayor conectividad entre el putamen y la corteza sensoriomotora; La gravedad de la OCS se asoció con una menor conectividad entre la AME y el tálamo y entre el caudado y el precúneo; y la severidad del impulso premonitorio se asoció con una menor conectividad entre la OFC y la corteza sensitivomotora y entre el giro frontal inferior y el putamen y las semillas de la ínsula.


La conectividad funcional dentro de las regiones de procesamiento sensoriomotor se asoció con todos los dominios de síntomas investigados, incluido el OCS, lo que sugiere que las disfunciones en el sistema sensoriomotor pueden explicar la mayoría de los síntomas observados en TS, y no solo los tics.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso